La reciente película de Disney, “Encanto”, se inspiró en una de las películas más emblemáticas del estudio a la hora de elaborar su número musical de apertura, y es que uno de los animadores de Encanto, reveló que la canción de apertura de la familia Madrigal se inspiró en La Bella y la Bestia.

Como toda buena película de Disney, la historia de Encanto arranca realmente con la ayuda de un grandiosos número musical. La primera canción de la banda sonora de la película es “La Familia Madrigal”, una rápida presentación de cada miembro de la familia titular. A través de la ingeniosa letra de Lin-Manuel Miranda, Mirabel enumera los nombres de los distintos Madrigales, así como sus dones particulares. Mientras lo hace, recorre su pequeño pueblo, permitiendo al público ver a todas las personas que viven alrededor de la casita de los Madrigal.
Pero “La familia Madrigal” le ha recordado a los espectadores otra canción de apertura de Disney y así es. El animador de Disney Greg Verreault compartió un pequeño vistazo a algunos de los planos de la canción Encanto y sus imágenes de referencia en una publicación en las redes sociales. Al mismo tiempo, reveló que Miranda había mencionado que “La Familia Madrigal” se inspiró en la canción de apertura de La Bella y la Bestia, “Belle”, que también cuenta con un montón de gente del pueblo interviniendo en varios momentos.
Miranda es desde hace tiempo un gran fan de Disney y ya ha trabajado con el estudio en numerosos proyectos. Al mismo tiempo, también consiguió que la música de Encanto se volviera icónica y creó una de las canciones de Disney más populares de los últimos tiempos “No se habla de Bruno”. Y no resulta nada raro que haya tomado inspiración de un clásico de Disney, ya que como te comentábamos ha trabajado anteriormente con Disney, además aunque tengan semejanzas cada canción tiene muy su estilo.
