La 9ª temporada de The Flash cumplió una promesa de Crisis en Tierras Infinitas.

El episodio 1 de la temporada 9 de The Flash evocó el nombre de “Cat Grant” de Supergirl, confirmando que ambas series siguen ambientadas en la misma Tierra. De este modo, se cumplió la promesa de más crossovers en el entorno compartido de Tierra-Prima creado por el evento Crisis on Infinite Earths en 2020. También preparó el terreno para más guiños al “Arrowverse” a lo largo de la novena temporada de The Flash.

El evento Crisis en Tierras Infinitas supuso un cambio de juego para todas las adaptaciones de los personajes de DC Comics a través de múltiples medios de comunicación, confirmando que todos los programas de televisión y películas inspirados en DC Comics formaban parte de un multiverso compartido.

Las secuelas prometieron cruces más frecuentes entre todas las series de DC Comics aún en producción, con todas las series del Arrowverse migrando al mundo compartido apodado “Tierra-Prime”. Por desgracia, estos planes se vieron completamente truncados por la pandemia COVID-19 y la repentina cancelación de la mayoría de las series del Arrowverse. Aparte de algunos cameos en la octava temporada de The Flash, la ambientación en Tierra-Prima no ha dado mucho de sí.

Sin embargo el episodio 1 de la temporada 9 de The Flash, “Wednesday Ever After”, incluyó una sorprendente referencia a Cat Grant, la magnate de los medios de comunicación de Supergirl que fue jefa y mentora de Kara Danvers. Una subtrama importante del episodio se centraba en la oferta de Cat Grant para comprar el periódico de Iris West-Allen, Central City Citizen Media, convirtiéndolo en una franquicia de su imperio CatCo Worldwide Media. Barry Allen creía que este incidente fue lo que llevó a Iris a establecer una mayor huella periodística a nivel nacional y, finalmente, a ganar su primer Premio Pulitzer, basándose en lo que sus hijos viajeros en el tiempo les habían contado del futuro.

Aunque al final Iris decidió no vender CCC Media, la referencia a Cat Grant y al Arrowverse fue una agradable sorpresa. Cat Grant había estado ausente en las últimas temporadas de Supergirl, aunque regresó para el final de la serie Supergirl, donde reveló que sabía que Kara Danvers era Supergirl y le ofreció a Kara el trabajo de sus sueños como editora jefe de CatCo Magazine. El hecho de que Cat Grant siga haciendo de las suyas tras el final de Supergirl demuestra que el entorno compartido del Arrowverso de Tierra-Prima sigue adelante, aunque no se haya hecho tanta referencia a él como Crisis en Tierras Infinitas sugería.

Aunque Cat Grant no aparece ante las cámaras en el estreno de la novena temporada de The Flash, el hecho de que el episodio hiciera referencia a su continua influencia en los medios de comunicación de Tierra-Prima presagia varios próximos cameos en el Arrowverso. La última temporada de The Flash se perfila como una especie de final para el Arrowverse también, con Stephen Amell regresando al escenario que comenzó e interpretando a Oliver Queen una vez más. También se ha confirmado que Nicole Maines, que interpretó a Dreamer en Supergirl, aparecerá en algún momento, junto a Wally West y John Diggle.

Fuentes: ScreenRant.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información