Kevin Feige reconoció que la Fase 4 del MCU es un desastre.

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado finalmente que la Fase 4 del MCU es un desastre, coincidiendo con las críticas que ha recibido la franquicia en los últimos años. Marvel volvió a la Comic-Con de San Diego por primera vez desde 2019 a raíz de la Saga del Infinito del MCU. Como es habitual, Feige encabezó la presentación del estudio en el Hall H, anunciando una serie de proyectos que llegan hasta las películas y espectáculos de la Fase 6 del MCU con secuelas consecutivas de los Avengers que se estrenarán en 2025. Se trata de un formato narrativo similar al de la Saga del Infinito, solo que esta vez los proyectos saldrán a un ritmo más rápido.

Cuando se le preguntó por la decisión, Kevin Feige explicó que Marvel desveló los planes de la Fase 6 tan pronto porque querían que los fans tuvieran un “punto de referencia”, es decir, una idea de que todo lo que han estado haciendo hasta ahora conduce a algo. El hecho de que se sintiera obligado a hacer estos anuncios años antes de su lanzamiento indica que son conscientes de lo mal que lo ha hecho la Fase 4 en cuanto a la construcción de su narrativa interconectada.

Para contextualizar, la última fase del MCU ha sido criticada por ser inconexa y sin dirección, y esos comentarios no carecían de mérito. Feige anunció Avengers La Dinastía Kang y Secret Wars para aplacar las preocupaciones de que Marvel Studios está dejando caer el balón después de la Saga del Infinito. Para contextualizar, Infinity War y Endgame, que pusieron fin a la Fase 3 del MCU, no se anunciaron hasta la mitad de la Fase 2, lo que significa que estos nuevos anuncios deberían haber llegado en algún momento de la Fase 5.

La decisión de Marvel Studios de exponer su línea de tiempo para la Saga del Multiverso del MCU es su forma sutil de asegurar al público que saben lo que están haciendo. No es ningún secreto que después de la Saga del Infinito, existía la preocupación de que el MCU ya había tocado fondo, y no ayudaba que fuera difícil ver una línea narrativa clara entre la mayoría de los proyectos de la Fase 4. Si bien es cierto que Loki, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness estaban conectadas temáticamente, no había suficiente evidencia para calibrar cuál era el próximo gran evento crossover de Marvel Studios hasta los anuncios de Feige en la Comic-Con.

Por desgracia, esto no resuelve todos los problemas de la Fase 4 del MCU, que incluyen problemas tonales para algunos de sus proyectos, eso sin mencionar el ya comentado y criticado trabajo de los efectos especiales en las series y películas que parece estar empeorando. Si la Fase 5 estará o no plagada de los mismos problemas negativos que la Fase 4 del MCU es incierto hasta este punto, sin embargo, el anuncio de la Saga del Multiverso por parte de Kevin Feige en la Comic-Con 2022 de San Diego es un indicio de que Marvel Studios está escuchando a su público y reaccionando a ello.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

John Semper Jr. habló sobre un posible nuevo reinicio televisivo de “Spider-Man: The Animated Series” para Marvel Studios.

John Semper Jr., célebre por su rol como guionista principal de “Spider-Man: La Serie Animada”, habló recientemente sobre un posible renacimiento televisivo bajo el amparo …

Descubre la fecha de lanzamiento en Streaming de “Poor Things”.

Tras su éxito en cines y en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), la película “Poor Things” dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma …

La fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem 2, ha sido confirmada.

Tras el rotundo éxito de su predecesora, la saga de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes está lista para sorprender a su ferviente audiencia con una …

¡Feliz Cumpleaños Camille Razat! Descubre Algunos Datos Curiosos sobre ella.

Camille Razat es una actriz y modelo francesa. Es conocida por interpretar a “Lea Morel” en el drama de France 2 The Disappearance, y por …

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información