Como seguramente sabrás, además de la cuarta entrega, actualmente está en marcha la producción de “Ballerina”, proyecto que está protagonizado por Ana De Armas en el papel de una joven asesina que busca venganza tras el asesinato de su familia.

Además del propio Wick, se espera que el spinoff también incluya a otros personajes de John Wick como Winston, Charon, y la Directora. Ballerina estará dirigida por Len Wiseman, y también contará con nuevos personajes interpretados por Norman Reedus, Gabriel Byrne y Catalina Sandino Moreno. Y ahora recientemente Keanu Reeves, protagonista de John Wick, explicó la participación de su personaje en la próxima película spin-off.
En una entrevista con Total Film, Reeves ofreció algunos detalles adicionales sobre su papel en Ballerina, insinuando que Wick podría no tener mucho tiempo en pantalla. A pesar de esto, sin embargo, Reeves promete que la aparición de su personaje no se siente forzada y es en realidad “muy orgánica”. El actor no escatimó en elogios hacia Ana De Armas, que parece tener un talento innato para rodar escenas de acción. Al respecto Reeves comentó lo siguiente:
“Es una historia genial. Len Wiseman tiene una visión, pero también está abrazando, con cariño, el mundo de John Wick. Ian McShane interpreta a Winston. Así que sentí que había un buen traspaso de la dirección, y fue divertido volver a ponerse el traje, aunque fuera brevemente. Hay una razón para que [John] esté en Ballerina; es muy orgánico. Y trabajar con Ana fue genial. Le encanta la acción y se le da muy bien”.
Desde luego aún no está claro cómo se integrarán los personajes de la franquicia de John Wick, en la nueva historia, pero la sola participación de estos y del propio Reeves, sugiere que Ballerina y las películas de John Wick tendrán más en común de lo que imaginamos.
Por ahora no hay mayor información respecto a fecha de estreno, pero se espera que se estrene en algún momento del 2024.

Fuentes: Total Film, ScreenRant & Games Radar.