Keanu Reeves donó la mayor parte de su sueldo por la cinta de Matrix a la investigación del cáncer.

Sin duda Keanu sigue demostrando día a día porque es uno de los actores más queridos por el mundo entero, y es que nuevos informes afirman que Keanu Reeves, donó la mayor parte de su salario por la película de Matrix a la investigación contra el cáncer.

Reeves, saltó a la fama en la década de los 90 gracias a sus interpretaciones en películas como «La excelente aventura de Bill y Ted», «Point Break», «Drácula» de Bram Stoker y «Speed«, fue elegido para interpretar a Neo en la película Matrix de 1999 después de que Will Smith rechazara el papel. Considerada una de las películas más influyentes del siglo XX, Matrix ganó múltiples premios y fue elogiada abiertamente por cineastas de renombre como James Cameron, Quentin Tarantino y Christopher Nolan por su inventiva narrativa y sus innovadores efectos visuales.

Reeves, que en los últimos años ha continuado su carrera como héroe de acción en la franquicia John Wick, ha vuelto recientemente a la franquicia Matrix en la cuarta entrega de la serie, Matrix: Resurrections. A pesar de que su personaje fue asesinado al final de Matrix: Revolutions, la guionista y directora Lana Wachowski reunió a Reeves con su coprotagonista original, Carrie-Ann Moss, en una nueva película que tiene lugar 60 años después de los acontecimientos de la trilogía original. Desde su estreno el 22 de diciembre, la última entrada de la franquicia ya ha conseguido recaudar más de 105 millones de dólares en la taquilla mundial y también se estrenará en China a finales de este mes.

Y recientemente se ha revelado que Reeves donó el 70 por ciento de su salario de 45 millones de dólares por interpretar a Neo en la película original a la investigación de la leucemia. Según el medio «Lad Bible», Reeves recibió 10 millones de dólares por adelantado y otros 35 millones después del estreno de la película, y posteriormente donó discretamente 31,5 millones de dólares de su sueldo de Matrix. Según esto, Reeves tenía una conexión personal con la causa, ya que su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad desde 1991 y había pasado una década en tratamiento antes de entrar en remisión en 2001. La estrella también creó discretamente su propia fundación sin ánimo de lucro para apoyar a los hospitales infantiles y la investigación del cáncer.

Aunque probablemente esto no se sorprenda viniendo de Keanu, ya que es sumamente conocido por su generosidad y amabilidad, y es que cuenta con una larga lista de buenas acciones a su nombre. Desde historias en las que ayudó a los miembros del equipo de John Wick a desplazar el pesado equipo de rodaje, hasta historias en las que alquiló un minibús para ayudar a sus compañeros de viaje, entre comprar cosas para todos los miembros de alguna producción etc.

Y la mejor parte de esta historia sin duda es el simple hecho de que acaba de salir a la luz después de dos décadas. Ya que Reeves no siente la necesidad de llamar la atención ni de hacer publicidad de sus donaciones, ni de sus buenas obras así que probablemente haya muchas más historias como esta que él ha decidido mantener en secreto. Sin duda Keanu es uno en un millón ¿No lo crees? 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

¡Scoob! 2, fue cancelada por Warner Bros. aún cuando ya estaba completada en un 95 por ciento.

Warner Bros. parece estar decidido a continuar con las cancelaciones de proyectos y ahora con la cancelación de la nueva película de Scooby doo, el …

¡Feliz Cumpleaños Chris Hemsworth! Conoce algunas Curiosidades sobre él actor.

Christopher Hemsworth, a quién todos conocemos por su papel de «Thor» en las producciones de Marvel, mejor conocido simplemente como «Chris Hemsworth», es un actor, …

Warner Bros. dice que el corte de Whedon es la «versión definitiva» de La Liga de la Justicia y no la versión de Zack Snyder.

Warner Bros. ha salido a informar que ellos consideran el corte teatral de Joss Whedon de 2017 como la versión definitiva de Liga de la …

Michael Keaton grabó una escena para Aquaman 2 pero podría ser sustituido por el Batman de Ben Affleck.

Un nuevo informe ha revelado que Michael Keaton filmó una escena como Batman para la próxima película de DC Aquaman and the Lost Kingdom, pero …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información