Jurassic World: Dominion continuará uno de los mejores elementos vistos en Jurassic Park: El mundo perdido de Steven Spielberg, mediante el regreso de “Blue” con una cría. Tras un periodo de inactividad de 14 años, la franquicia de Jurassic Park volvió a la vida en 2015 con Jurassic World. Como un renacimiento de la franquicia que llevaba mucho tiempo gestándose, Jurassic World llegó a los cines con un parque temático lleno de dinosaurios.

En el tráiler podemos ver a Blue con una cría. Aunque no se sabe cómo influirá esto en la historia, el concepto de la familia de T-Rex de El mundo perdido (1997) cierra el círculo: Jurassic Park de 1997. En esa película, un bebé T-Rex sufre una fractura en la pierna cuando es capturado por el cazador Roland Tembo (Pete Postlethwaite). La Dra. Sarah Harding (Julianne Moore) y Nick Van Owen (Vince Vaughn) encuentran posteriormente al bebé T-Rex y tratan la lesión de la pierna del dinosaurio.
Aunque Parque Jurásico III también tenía su propia subtrama de una manada de Velociraptor que perseguía a los personajes humanos para recuperar sus huevos robados por Billy Brennan (Alessandro Nivola). Y en esta nueva cinta, Blue tiene su propio hijo mientras es liberada en la civilización humana, así que Dominion continúa esta misma idea de las familias de dinosaurios, pero añade un verdadero desarrollo del personaje.
Al debutar en la primera entrega de Jurassic World, Blue demostró ser uno de los velociraptores más inteligentes del parque. Incluso desarrolló una estrecha relación con el entrenador Owen Grady (Chris Pratt), y volvió como dinosaurio central de nuevo en Fallen Kingdom. Ahora que Blue tiene su propio bebé en Dominion, se ha convertido en algo que ningún otro dinosaurio de la franquicia ha sido: un personaje de pleno derecho y es que nunca pareció posible que un dinosaurio fuera tan significativo para la serie, como lo ha sido Blue.
