El director de 500 Days of Summer basó la combinación de colores de la película totalmente en el color de los ojos de la estrella Zooey Deschanel, según Joseph Gordon-Levitt. La comedia romántica de 2009 está protagonizada por Deschanel y Gordon-Levitt como la pareja protagonista, cuyo romance es todo menos convencional. Donde el director Marc Webb utilizó una narrativa temporal no lineal para mostrar la vertiginosa historia de amor entre Tom y Summer.

Gordon-Levitt habló recientemente con Vanity Fair, revisando algunos de los papeles más importantes de su carrera. Cuando el actor habló de “500 Days of Summer”, Gordon-Levitt dio una interesante visión del proceso de pensamiento de Webb detrás de los colores de la película. Señala que el color azul está muy presente en la película, desde el vestuario hasta la fotografía. Gordon-Levitt dice que esto fue realmente a propósito, para coincidir con el color azul brillante de los ojos de Deschanel. El actor señaó momentos concretos, como el papel pintado con motivos azules o un vestido de verano que lleva Summer en la película. Al respecto comentó lo siguiente:
“Si sigues el color azul a lo largo de la película, lo notarás. Cuando rodeas a un actor con el color de sus ojos, especialmente cuando tiene esos llamativos ojos azules como los de Zooey, realmente hace que los ojos destaquen en la pantalla”.
Sin duda alguna la revelación del actor sobre el pequeño detalle de diseño como la combinación de colores de la película resulte probablemente una sorpresa para muchos, y 500 Days of Summer es claramente más matizada de lo que algunos espectadores pueden apreciar en un principio. Pero cuéntanos ¿Tú ya habías notado este detalle? 🙂
