En su preparación para interpretar a “Peacemaker” John Cena utilizó inspiraciones militares de la vida real para su “antihéroe”. El reboot del Escuadrón Suicida del DCEU de 2016 vio a James Gunn introducir una versión completamente nueva de la “Task Force X” de Amanda Waller, que incluía personajes nuevos como “Bloodsport” y Peacemaker.

La película no sólo introdujo al Peacemaker de Cena al público, sino que puso en marcha los planes para la siere, que seria el primer programa de televisión del DCEU, ya que la serie se retoma los acontecimientos después de la película.
Y recientemente en declaraciones a GQ, Cena dijo que vio el traje cómico y poco sutil de Peacemaker y se inspiró en el general estadounidense de la vida real “George Patton”, “el general de aspecto más vibrante”, además de adoptar la actitud de “soldado orgulloso” de Douglas MacArthur.
Cena también explicó que “se sintió atraído por el papel de Lee Ermey en Full Metal Jacket”, quien, al igual que Peacemaker, pronuncia “una letanía de maldiciones que enorgullecería a cualquiera”. Sin embargo, John Cena también reveló que después de un par de tomas de utilizar este tipo de rasgos del personaje, James Gunn le dijo literalmente que “esto no es lo que es Peacemaker”, y pronunció la ya famosa frase: “Es un Capitán América imbécil”. Cena comentó lo siguiente:
“Vi a Peacemaker, especialmente con este atuendo, así que empecé a inspirarme en George Patton, que siempre era el general de aspecto más vibrante en una foto, y por qué llevar un uniforme vibrante para acechar en las sombras, por así decirlo. Luego empecé a tomar rasgos de la personalidad de MacArthur, primero en el campo de batalla y luego tratando de aprovechar esa actitud de un soldado orgulloso, que si va a tener un equipo detrás de él, va a ser el que motive a ese equipo. Y me sentí atraído por el papel de Lee Ermey en Full Metal Jacket. Así que quería ser ese tipo de persona, y encajaba con las palabras porque Lee Ermey recitaba una letanía de maldiciones que harían que cualquiera se sintiera orgulloso en esa película, y lo decía con tal convicción y tal dirección que tenía sentido. Así que un par de tomas como esa, y luego, finalmente, James es como, “No, espera, esto no es lo que es Peacemaker. Es un Capitán América imbécil”. Y eso fue todo, es una envoltura. Desearía que me lo hubiera dicho hace meses, y que Idris y yo hubiéramos discutido, y que todo el mundo dijera: “¿Qué coño ha pasado? ¿De dónde viene todo esto?””.
La incorporación de aspectos militares en su personaje no es nada nuevo para Cena, ya que hizo de las placas de identificación y del saludo al público una marca registrada de su personaje en la WWE. Aunque las inspiraciones militares no eran exactamente lo que James Gunn quería en un principio, parecen haber influido en gran medida en el personaje y los elementos siguen siendo evidentes en la actuación de Cena.
