Se ha revelado que Jason Momoa habría cobrado el doble de lo que ganó en la primera película del DCEU. La primera película de Aquaman de 2018 fue un éxito masivo, dirigida por James Wan, recaudando más de 1.148 millones de dólares en taquilla. Aunque se le vio por primera vez en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia.

Poco después del éxito de la primera película, se anunció que se estaba preparando una secuela de Aquaman, con el regreso de Momoa y Wan. Aunque todavía se desconoce mucho sobre la próxima película de continuación de Aquaman, los fans del personaje pudieron disfrutar de un breve cameo al final del programa Peacemaker de HBO Max. Además de Momoa, la nueva peícula también contará con las actuaciones de Nicole Kidman, Patrick Wilson, Dolph Lundgren y Yahya Abdul-Mateen II.
Aunque todavía se desconocen muchas cosas sobre la próxima secuela de Aquaman, un nuevo informe de Variety revela que el salario de Momoa es esencialmente el doble que el de la primera entrega. Momoa cobrará 15 millones de dólares por su papel en Aquaman y el Reino Perdido, lo que significa que su salario en la primera película fue de unos 7,5 millones de dólares. El informe explica que Momoa firmó para hacer una secuela como parte de su acuerdo original para Aquaman. Sin embargo, la estrella renegoció su contrato después de que la primera película se convirtiera en un éxito significativo.
El salario de Momoa, aunque es notablemente más alto que lo que ganó por la primera película, todavía está a 5 millones de dólares del salario de 20 millones de dólares que se suele conceder a las principales estrellas de cine por las películas estrenadas. Queda por ver qué le depara el futuro al personaje de Momoa en la próxima secuela y planes más allá, pero sin duda Momoa ha demostrado ser fundamental para la marca DCEU.
