Como seguramente sabrás Jared Leto tuvo un papel en la película “House of Gucci” estrenada el año pasado, y recientemente Jared Leto ha respondido a las críticas sobre su interpretación del empresario y diseñador “Paolo Gucci” en el drama biográfico de Ridley Scott.

Leto protagoniza la película junto a Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino. Scott se basó en el libro de Sarah Gay Forden de 2001, “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”.
En el papel del que fuera diseñador jefe y vicepresidente de la casa de moda Gucci, el Paolo de Leto es retratado como un miembro aparentemente “poco inteligente” y “sin talento” de la familia propietaria de la casa de moda. Cuando se estrenó la película, se criticó la interpretación de Leto por considerarla “exagerada”, entre otras incoherencias tonales, y en una entrevista reciente, finalmente Jared respondió al hablar de su trabajo en la película.
La entrevista se dio con el medio “Screendaily”, donde discutió su metodología de actuación además de admitoir que no ha leído todas las críticas, ya que las evita, Leto declaró que se esforzó al máximo y que, en última instancia, no le importan las críticas de la gente. Leto continuó diciendo que se divirtió interpretando a Paolo y que se metió en el papel. Aunque a pesar de todo, Leto defendió brevemente su papel, explicando que, desde su punto de vista, sentiría que había “fracasado” si no hubiera molestado a la gente, y que era bueno que la gente se molestara. Leto comentó lo siguiente:
“Puedo imaginarme la reacción porque es un gran golpe. No leo las críticas, ni leo los comentarios, pero me esforcé al máximo. Paolo es lo mejor que puedo hacer. Si no te gusta el trabajo, no pasa nada. Me lo he pasado muy bien, me he metido hasta el fondo. También es eso de que si no enojas a la gente es que estás haciendo algo mal. Como actor, si quieres hacer ruido en las cosas tienes que romperlas un poco, y no todo el mundo lo va a entender. Así que si eso ocurre, entonces genial”.
Por su parte Ridley Scott defendió la actuación de Leto, en una entrevista, donde justificó la actuación de Leto afirmando que, debido a la “falta de información” sobre el individuo en la vida real, él y Leto hicieron suposiciones sobre Paolo basándose en fotografías. Scott afirmó que, en su opinión, Paolo era un individuo extravagante.
Pero no sólo Jared fue criticado y es que la familia Gucci de la vida real emitió un comunicado en el que “condenaba” la película por estar lejos de la realidad. La familia declaró que no estaban de acuerdo con la representación “simpática” de Patrizia. Entre otras cosas, pero sin duda Leto ha demostrado ser un gran actor y sobre todo comprometido en cada uno de los papeles que asume. Pero ahora cuéntanos ¿Te gustó la interpretación de Jared en esta cinta?
