James Gunn ha revelado que está en comunicación con el jefe de DC Comics, Jim Lee, prometiendo sinergia entre el universo de DC Comics y las películas y series de DCU. Su control abarca la televisión, el cine y la animación de DC, pero no se extiende a la publicación, concretamente a la división de cómics.

DC Comics no ha dejado de producir contenidos desde 1937 y nunca ha estado realmente vinculada a sus adaptaciones cinematográficas. Aunque películas como El caballero oscuro han tenido mucho éxito, DC ha mantenido separados ambos medios.
Como codirector de producción, James Gunn prometió cambiar eso con la ayuda de Jim Lee, el editor de DC Comics. Gunn también ha estado trabajando para eliminar el actual problema de gestión de las relaciones públicas de DC, recurriendo a las redes sociales para comunicarse con los fans y responder a cualquier pregunta que puedan tener. En respuesta a un fan en Mastadon, Gunn explicó que planea trabajar con la parte editorial para garantizar una mejor comunicación entre las divisiones.
Si el DCU quiere hacer una completa sinergia con DC Comics, hay varias formas de hacerlo, podría ser tan simple como lanzar cómics en solitario que coincidan con la próxima película, al igual que hace Marvel con el próximo lanzamiento de Monica Rambeau: Photon como preparación para The Marvels del MCU. Dado que Superman será la prioridad de DC en el futuro, según Gunn, eso podría significar la publicación de cómics en solitario especiales de Superman para preparar al público para las películas.
Con Gunn DCU prometiendo una mejor comunicación entre las divisiones, será interesante ver qué forma toma esa amalgama, en los futuros proyectos del universo de DC.

Fuentes: ScreenRant.