Habían rumores sobre que el Batman de Ben Affleck haría un cameo en esta película, pero que al final fue retirado del corte final de la película, y ahora recientemente el actual co-CEO y co-presidente de DC Studios, es decir James Gunn, desmintió este rumor.

En respuesta a un usuario en X que afirmaba que Affleck tuvo un cameo “puramente cómico” que se cortó y que situaba a Blue Beetle “en la continuidad de Batfleck”, Gunn como ya es costumbre decidió responder y comentó en un par de posts lo siguiente:
“Nunca he oído hablar de un cameo de voz de Ben Affleck en [Blue] Beetle, ni Peter Safran y mucho menos de uno. Nunca he oído hablar de uno porque nunca ha existido (acaba de preguntar a los productores)”.
Esta no es la primera noticia sobre Blue Beetle que involucra a Gunn. En una entrevista reciente, el director Ángel Manuel Soto dijo que Gunn y Safran no tuvieron mucha participación en la película. Al respecto comentó lo siguiente:
“El estudio siempre, por lo general, tiene las manos en la masa, en cuanto a la esencia de la historia, a James Gunn y Peter Safran les gustó lo que estábamos haciendo y respetaron la visión y lo que intentábamos hacer con la película. Apreciaron mucho la frescura, el factor nostálgico de cómo empezamos la película llevando al público a ver a la familia de (Jaime Reyes/Blue Beetle) y a enamorarse de ellos en una especie de prólogo”.
Más allá de estas entrevistas de Soto y Maridueña, James Gunn había tocado el tema del futuro de Blue Beetle en el DCU, señalando en un reciente post de Instagram que Jaime Reyes “¡será una parte increíble del DCU en el futuro!”, dicho esto no tendría sentido que se siguieran mezclando las cosas con los personajes pasados como el Batman de Affleck incluso aunque fuera un cameo de voz.
Es bueno que James Gunn tome sus redes para aclarar todos los mal entendidos que haya sobre el actual DC, y es que de este modo los fans tienen la oportunidad de tener claridad sobre lo que esta sucediendo, y aunque quizás muchos extrañen al Batman de Affleck sin duda es algo que ya no volverá suceder ni siquiera en cameo.

Fuentes: X.