Un detalle hasta ahora desconocido sobre la historia de Rocket ha sido revelado antes del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La película de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, contará con el regreso de la tripulación original de los Guardianes.

Aunque su historia aún no se ha explorado por completo en la franquicia, se sabe que es un mapache antropomórfico diseñado genéticamente con el que se experimentó tortuosamente al principio de su vida, lo que le dejó cicatrices en la espalda.
Recientemente Entertainment Weekly compartió su avance de 2023 sobre el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El artículo incluía una entrevista con el guionista y director James Gunn, quien habló de por qué quería volver para poner el broche final a la trilogía y asegurarse de que la franquicia por fin exploraba la historia de fondo de Rocket con más detalle.
El artículo también confirma oficialmente que la persona que experimentó con Rocket fue el Alto Evolucionador (un nuevo personaje interpretado por Chukwudi Iwuji), cuyos experimentos “transformaron a Rocket en otra cosa que no quería ser”. Al respecto James Gunn comentó lo siguiente:
“Estaba bien siendo un animal, y se transformó en otra cosa que no quería ser. Creo que la transformación en sí fue muy dolorosa, pero también creo que le hizo sentirse increíblemente alienado de los demás. En el tomo 3, aprendemos mucho sobre su pasado: de dónde viene, quién es y por lo que ha pasado. Ha sido un camino difícil para el animalito”.
Ahora que se ha revelado oficialmente que el villano Alto Evolucionador está detrás del traumático pasado de Rocket, resulta aún más evidente que su historia será clave para la trama de la película. Ya se ha confirmado que el personaje será uno de los principales antagonistas de la trilogía.
Sin embargo, esta revelación implica que la razón por la que se cruza con los Guardianes en primer lugar es o bien que buscó a su antiguo experimento o que Rocket busca vengarse de su creador, pero no lo sabremos a ciencia cierta hasta el estreno de la cinta el próximo 5 de mayo de 2023.

Fuentes: EW & ScreenRant.