James Cameron responde finalmente al infame dilema de la puerta de Titanic y explica los detalles científicos empleados en la creación de la escena.

Tras 25 años provocando debates entre el público, James Cameron ha respondido por fin al infame dilema de la puerta de Titanic. El drama romántico histórico se centraba en Rose, de Kate Winslet, una joven de clase alta, y Jack, de Leonardo DiCaprio, un huérfano pobre, que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico de pasajeros del mismo nombre a pesar de sus diferentes estatus sociales.

En honor al próximo reestreno de la película, James Cameron organizó un panel de Titanic: 25 años después en la Asociación de Críticos de Televisión 2023, en el que finalmente respondió al infame dilema de la puerta de la película, como compartió Kayla Cobb de Decider.

Cameron revela que, a pesar de que el público creía que Jack y Rose flotaban sobre una puerta, en realidad se trataba de un trozo de panel de la sala de primera clase del barco, lo que ya dificultaba que ambos cupieran allí. El guionista y director de Titanic también entró en detalles sobre la investigación científica que se llevó a cabo para crear la escena, incluido el hecho de que, independientemente del espacio, Jack “habría quedado inconsciente” en ocho minutos y habría sucumbido a la hipotermia.

El dilema de la puerta de Titanic tiene su origen en los momentos finales de la historia pasada de la película, con Jack y Rose tomando un respiro del gélido Atlántico después de que el barco se estrellara contra un iceberg. El público ha debatido durante años si tanto Jack como Rose cabían en lo que parecía ser una puerta sobre la que flotaban, y muchos tacharon de egoísta al personaje de Winslet por acaparar toda la superficie para ella mientras que al de DiCaprio se le dejaba congelarse y ahogarse.

Aunque algunos duden de la postura de Cameron, a pesar de ser el guionista y director de la película, será interesante ver si su respuesta al dilema de la puerta del Titanic se traduce en una gran recaudación en taquilla. El clásico de Cameron volverá a los cines con motivo de su 25 aniversario el 10 de febrero, esta vez en una versión remasterizada 4K HDR con 3D y una alta frecuencia de imagen, el mismo formato utilizado para Avatar: La forma del agua.

Fuentes: Kayla Cobb & ScreenRant.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información