Jake Gyllenhaal ha confirmado viejos rumores sobre su posible participación en la saga de Spider-Man dirigida por Sam Raimi.

Como seguramente recordarás, a Gyllenhaal pudimos verlo en la película de Spider-Man: Far From Home, como Mysterio, un superhéroe proveniente de otro universo que se une a Nick Fury y Spider-Man para derrotar a un grupo de villanos llamados los Elementales. Sin embargo, esta no fue la primera vez que Gyllenhaal estuvo relacionado con el universo cinematográfico de Marvel. Después del éxito de la primera entrega de Spider-Man dirigida por Sam Raimi, se rumoreaba que Tobey Maguire estaba buscando un contrato más beneficioso para la secuela.
Mientras se desarrollaba Spider-Man 2, Maguire participó en la película Seabiscuit, donde interpretó a un jinete. Cuando llegó el momento de unirse a la preproducción de la secuela de Marvel, Maguire se negó, alegando una “ligera incomodidad” en su espalda que no quería agravar con las acrobacias requeridas para el papel. Lamentablemente para Maguire, había sobreestimado su valor para la franquicia, y Sony lo despidió, retrasó la fecha de lanzamiento de la película y comenzó a buscar un nuevo actor para interpretar a Peter Parker. Uno de esos actores en consideración fue Jake Gyllenhaal.
En una entrevista con Yahoo! Movies, Gyllenhaal minimizó la importancia de todo el asunto, afirmando que “al final, [Maguire] es Spider-Man”, pero confirmó que en algún momento estuvo en la lista de posibles candidatos, al respecto comentó lo siguiente:
“En mi carrera, ha habido muchas ocasiones en las que competí con otro actor, o sucedió algo que posiblemente podría haber ocurrido pero no ocurrió, pero tal vez habría sucedido… En última instancia, creo que cuando un actor ha interpretado a un personaje, especialmente en una película, ese personaje es suyo, y eso es todo. Pero sí, [Maguire] se lastimó y hubo conversaciones. Hubo un montón de actores [posiblemente considerados para el papel], y yo fui uno de ellos”.
La sorpresiva decisión del estudio de despedir a Maguire dejó al actor en estado de shock, y él, deseando mantener el papel principal en la franquicia, negoció su regreso a Spider-Man 2. Mientras tanto, Gyllenhaal protagonizó la película de desastres “El Día Después de Mañana”. Lo gracioso es que, años después, finalmente encontró su camino en una película de Spider-Man, aunque no interprete a Peter Parker.
Sin duda Hollywood está repleto de historias sobre actores alternativos que estuvieron considerados para roles icónicos, y siempre es divertido preguntarse “qué hubiera pasado si” en esas historias. ¿No lo crees? 🙂

Fuentes: Yahoo Movies.