Iron Man recibió un importante honor, convirtiéndose en la primera película del MCU en lograrlo.

Iron Man se ha convertido en la primera película del Universo Cinematográfico Marvel en recibir el honor de ser incluida en el Registro Cinematográfico Nacional.

Ahora, para darte un poquito de contexto, el Registro Cinematográfico Nacional de Estados Unidos es un proyecto creado por la Biblioteca del Congreso en el que cada año se honran y preservan para las generaciones futuras hasta 25 películas estadounidenses consideradas de importancia histórica o artística. Las películas deben tener más de 10 años de antigüedad para poder optar a esta distinción, y entre las que han sido incluidas en ediciones anteriores figuran desde 12 Angry Men hasta La guerra de las galaxias.

Recientemente la Biblioteca del Congreso anunció las últimas 25 películas que se incorporarán al Registro Cinematográfico Nacional. La lista, que también incluye películas como Cuando Harry encontró a Sally…, House Party, Super Fly y Hairspray, incluye Iron Man de 2008, una de las seis películas del MCU que pueden optar a este premio.

La película recibió un enorme apoyo del público a través de nominaciones en línea que influyeron en el proceso de selección del bibliotecario. A medida que pase el tiempo, más y más películas del MCU podrán ser incluidas en el Registro Cinematográfico Nacional.

Sin embargo, la amplia franquicia cuenta con pocas películas que sean tan veneradas como Iron Man tanto por la crítica como por los fans. El Registro también tiene la costumbre de no incluir muchas secuelas: El Imperio Contraataca, El Caballero Oscuro, La Novia de Frankenstein y El Padrino Parte II son las únicas películas de este tipo que han sido incluidas.

Iron Man fue seleccionada como una película importante por la forma en que la franquicia que engendró cambió la cultura pop estadounidense y la economía de Hollywood, y sin duda muchos fans estarán más que de acuerdo que la película merece este honor, ahora sólo el tiempo nos dirá que otras películas de Marvel llegarán a ser incluidas en esta lista.

Fuentes: ScreenRant & Library of Congress.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

John Semper Jr. habló sobre un posible nuevo reinicio televisivo de “Spider-Man: The Animated Series” para Marvel Studios.

John Semper Jr., célebre por su rol como guionista principal de “Spider-Man: La Serie Animada”, habló recientemente sobre un posible renacimiento televisivo bajo el amparo …

Descubre la fecha de lanzamiento en Streaming de “Poor Things”.

Tras su éxito en cines y en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), la película “Poor Things” dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma …

La fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem 2, ha sido confirmada.

Tras el rotundo éxito de su predecesora, la saga de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes está lista para sorprender a su ferviente audiencia con una …

¡Feliz Cumpleaños Camille Razat! Descubre Algunos Datos Curiosos sobre ella.

Camille Razat es una actriz y modelo francesa. Es conocida por interpretar a “Lea Morel” en el drama de France 2 The Disappearance, y por …

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información