Insectos Venenosos

Por lo general me gustan mucho los animalitos. Pero los animales de tipo insecto tienen algo que la verdad no me hace sentir nada cómodo, me pueden dar hasta cierto punto “miedo” y aunque entiendo que son parte del ciclo de la vida los prefiero lejos de mí. Si a su apariencia un poco “fea” le agregamos que son venenosos pues las verdades en mi caso estarían en mi lista de enemigos. A continuación, quiero presentarte algunos insectos cuyo veneno hay que tenerle respeto por sus consecuencias.

Mosca Tse-tsé

Es conocida como la mosca del sueño, pero no creas que es debido a que te hará dormir. Ésta mosca originaria de África al morder tanto a humanos ó animales les provoca inflamación en el cerebro, afectación en el sistema nervioso, fiebre y la persona puede entrar en “coma” por esa razón es que se le llama la enfermedad del sueño.

Abeja Africana

Desde que era niño escuchaba sobre la abeja africana pero la verdad no tenía mucha información. Ahora quiero compartirte que, aunque su picadura puede provocar la muerte, lo más sobresaliente es el dolor tan intenso que provoca éste animal vestido de amarillo y negro.

Escarabajo Afrodisiaco

Con un cuerpo verde brillante y habitando en los arboles de Europa y África tenemos éste insecto del cual se obtiene una sustancia que es utilizada como Afrodisiaco, el problema con ésta sustancia es que una sobredosis puede causar problemas en el riñón causando una muerte lenta y no muy bonita.

Mosquito del Dengue

Hasta el momento los insectos mencionados viven cerca de África, pero en el caso de éste mosquito lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo. El mosquito como tal solo deja una ligera inflamación, pero el problema es que puede transmitir la Malaria o el Dengue y así la cosa cambia.

Araña Reclusa Parda Mediterránea

También conocida como Araña Violinista por tener una silueta semejante a un violín, vive en lugares cálidos, pero también puede vivir en las esquinas de los muebles de tu propia casa. Es una araña pacifica, pero si la provocas y te muerde te puede producir necrosis del área, es decir morirían los tejidos alrededor de la mordida.

Escorpión Palestino Amarillo

Cerca de donde vivo, hay una comunidad donde los escorpiones son tan comunes, al punto que cuando duermes se te pueden subir a la cama, por esa razón en ésta comunidad es “obligatorio” que todas las casas tengan antídotos contra picadura de escorpión. Se considera el Escorpión más venenoso al llamado Escorpión Palestino que se localiza en el Medio Oriente, su picadura puede provocar la muerte de niños y personas adultas, además de que su veneno es doloroso.

Araña de Sidney

Es un insecto de 7cm de longitud con patas largas y esas cosas “feas”, los primeros efectos de su veneno son contracciones involuntarias del rostro, náuseas, vomito, dificultades respiratorias y después la persona cae en coma… finalmente 3 días después la muerte puede presentarse.

Hormiga Bala

Me acuerdo que a veces al salir al jardín de mi casa me gustaba jugar con las hormigas pues eran inofensivas. Pero estos insectos tienen un pariente al que se le debe de respetar. El veneno de la hormiga bala puede desmayar a una persona adulta en solo 10 minutos. Se le llama hormiga bala pues su mordida se parece al dolor producido por un impacto de bala. Lo bueno es que el veneno no es mortal.

Taturana Oblicua

Conocida como la oruga de la muerte, es un insecto que podemos encontrar en Brasil, sus pelos son tan venenosos que pueden ser mortales. Como su camuflaje es muy bueno, pasan desapercibidas en la naturaleza, pero si te rozan, puede ser mortal. Ha sido responsable de muchas muertes de seres humanos en Brasil.

El mundo de los insectos es muy grande y los animalitos que te mencioné anteriormente solo representan un pequeño porcentaje, sin embargo, no necesitamos estar en África para estar cerca de insectos peligrosos, en el país donde vivo te puedo compartir una lista de insectos que son de mucho cuidado:

  1. Viuda Negrea
  2. Ciempies Negro
  3. Escorpión Volador
  4. Avispa Cazatarantulas
  5. Escorpión Látigo
  6. Oruga de Peluche

Después de escribir la nota estoy más convencido que los insectos y Yo, no podemos tener una buena relación y menos si son venenosos.

Me gustaría que me contaras en los comentarios: ¿Te gustan los insectos? ¿Cerca de dónde vives hay algún insecto peligroso? Estaré al pendiente de tus comentarios y recuerda compartir en tus redes sociales éste artículo.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información