Este sábado se celebra la «Hora del Planeta» que es una forma de pedir acción sobre problemas como el cambio climático, este día consiste en apagar las luces de edificios, casas, oficinas y monumentos en un horario de 20:30 a 21:30, una hora en total, y todo el mundo está invitado a poner su granito de arena en este día por nuestro maravilloso planeta.

Este día tan especial tuvo su nacimiento en Sídney en el año 2007, el día del Planeta se ha convertido en algo tan especial que miles de ciudades se unen a esta hora, se han apagado más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
La hora del Planeta es un evento climático muy esperado a lo largo del año ya que su impacto es bastante alto en la reducción de la crisis que actualmente vivimos respecto a nuestro planeta y la naturaleza, también dentro de los objetivos de este día esta en concientizar a las personas sobre disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.
¿Quieres saber como participar? Bien, puedes ayudar compartiendo este tipo de información, para así poder llegar a más personas, apaga la luz y aparatos electrónicos durante esa hora para así ayudar al planeta. 😀
