Hoy se celebra el día Mundial sin Wi-Fi.

El día de hoy se lleva a cabo, este día que llama al mundo a pasar un día sin Wi-Fi, el cual busca concienciar a la sociedad de la contaminación electromagnética que genera esta tecnología inalámbrica y dar a conocer sus alternativas.

Inclusive se han creado iniciativas para dar a conocer los peligros de las radiaciones por conexión inalámbrica y la alternativas existentes. Tal como expresa el presidente de la Federación en España, Joan Carles López Sancho, ”la sociedad desconoce el impacto que producen las radiaciones inalámbricas en la salud y cuál es su alternativa principal: el cable”.

Como todos sabemos el Wi-Fi, es un sistema de comunicación inalámbrico que envía paquetes de datos por microondas de alta frecuencia (radiación no ionizante) utilizando como emisor un router. El sistema WiFi funciona con dos frecuencias: una de 2,45 GHz y otra de 5,1 GHz, y puede llevar hasta 6 antenas incorporadas.

Y ahora si te estás preguntando por qué se dice que el Wi-Fi daña tu salud, es porque la transmisión de información se realiza a partir de ondas electromagnéticas de alta frecuencia que generan efectos perjudiciales para la salud tanto de tipo térmico como tipo biológico. La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer declararon en junio de 2011 que las ondas electromagnéticas generadas por este tipo de radiaciones son “posibles carcinógenos del tipo 2B en seres humanos”.

El Consejo de Europa aprobó en 2011 la Resolución 1815 que concluye que “hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas y urgentes”. De modo que gracias a estos estudios se propuso que al menos una vez al año apagues tu Wi-Fi, y que busques alguna otra alternativa como cables, y aunQUe es imposible actualmente que nos desconectemos por completo de las redes Wi-Fi, puedes unirte a este día y desconectarte un rato. 🙂

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información