¡Hoy es el Día Internacional del Perro Guía!

El último miércoles de abril se festeja a nuestros leales amigos de cuatro patas más serviciales y especiales. Ya que se conmemora el «Día Internacional del Perro Guía» o «Perro de Trabajo«. Estos nobles animales son entrenados con la finalidad de brindar apoyo a personas con discapacidad visual, para su movilidad e independencia.

Es por ello que con la creación de este día se pretende divulgar la importancia del papel de los perros guías para apoyar la movilidad de las personas con discapacidad visual. Además para celebrar a estos perros y a las personas pacientes y talentosas que los entrenan, y rendir homenaje al importante papel que cada uno de ellos desempeña en nuestra sociedad, personas de todo el mundo se reúnen para participar en el Día Internacional de los Perros Guía. No son sólo los que necesitan perros guía los que celebran este día tan especial. El trabajo crucial que realizan es reconocido por todos, y en el Día Internacional de los Perros Guía, a mucha gente le gusta hacer todo lo posible para honrar y expresar su gratitud a estos perros que han impactado las vidas de tantas personas.

Y para celebrar este día te dejaremos a continuación algunos datos curiosos sobre los perros Guías. 😀

  • Los perros guía son conocidos igualmente como perros lazarillo o perros de asistencia.
  • El entrenamiento de un perro guía dura entre 2 y 5 años, para poder asistir a una persona con discapacidad visual.
  • Se estima que la primera escuela de perros guía se originó en Alemania durante la primera Guerra Mundial, para ayudar a retornar a los veteranos de guerra.
  • Los perros guías son los únicos reconocidos legalmente con el privilegio de ser aceptados en unidades de transporte público. Los medios de transporte deben permitir utilizar un asiento para el perro guía o al lado de un pasillo, dependiendo del medio de transporte.
  • La primera raza de perros que se utilizó para entrenarla como perros guía fue el Pastor Alemán.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información