El Día Internacional del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio, se dedica a los amantes que roban besos. Hay diferentes versiones sobre el origen de esta fiesta. Mientras que unas lo sitúan en el año 2006, otras remontan su historia hasta el siglo XIX en Gran Bretaña.
Este día no se debe confundir con el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril. Aunque al final de cuentas el objetivo de ambas celebraciones es muy similar. Propagar amor en el mundo y recordarnos los múltiples beneficios que trae a nuestra vida el besar. En español se le conoce como Día del Beso Robado, mientras que en inglés se le conoce como Kissing Day.
Aunque no se sabe a ciencia cierta, el porqué de esta celebración, si se conoce que el beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt. Esa donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.
