Hoy es el «Blue Monday» es decir el día más triste del año.

Seguramente has escuchado sobre este ya famoso día, y todo inició cuando en el 2005 con el intento del psicólogo Cliff Arnall de diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año. De modo que llegó a la conclusión que el tercer lunes de enero es el día más triste del año.

Y si te estás preguntando qué tiene de triste como para ser el «día más triste del año», pues bien, después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año a veces son muy complicados. Y es que muchas personas se dan cuenta que las metas que se habían propuesto para comenzar el año en realidad tal vez están más lejanas de cumplirse de lo que pensaron, llegando a una profunda decepción.

Además de todos estos factores, Arnall también introdujo en sus cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas. Su resultado ha sido cuestionado pero cada año se comenta, se critica y se debate sobre este día. Aunque como dato curioso el origen de esta fórmula fue una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel, ya desaparecida.

Arnall, trabajó en un centro adjunto de la Universidad de Cardiff (Gales) y ahora imparte cursos sobre la felicidad y el bienestar personal, aunque eso no quita que ha sido criticado por algunos compañeros de profesión, por el «Blue Monday». Y aunque el resultado es muy cuestionado, no hay duda es que el Blue Monday o Lunes Triste es un hecho cada año. Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo para pasar este «día tan deprimente» e incluso los medios de comunicación se hacen eco y algunas marcas aprovechan el tirón de este día para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores. Así que esperemos no estés triste. ¡Feliz Blue Monday! 😉

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información