¡Hoy es el Black Friday! Descubre algunas Curiosidades sobre este Día.

El Black Friday o Viernes Negro es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, con excelentes descuentos y rebajas en productos, por parte de grandes almacenes y tiendas. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, al día siguiente del Día de Acción de Gracias. Este día muchísimos usuarios aprovechan los descuentos en línea y compran algunos artículos o inclusive inician la caza de los obsequios de navidad, pero este día tiene algunas curiosidades que seguramente no conocías. ¿Listo para saber más? 😀

  • Origen del Nombre: El término Black Friday surgió alrededor de 1961, en Filadelfia. Los oficiales de policía que regulaban el tráfico empezaron a darle uso a esta expresión para describir el denso tráfico de gente y vehículos que llenaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.
  • Origen de la fecha: Desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX, por iniciativa del presidente Abraham Lincoln, Acción de Gracias se celebraba en EE.UU. el cuarto jueves de noviembre, y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre. Pero en 1939 ocurrió algo inusual, ya que el último jueves coincidió con el 30 de noviembre. Los comerciantes se preocuparon por el corto período de compras que quedaba entre ese día y las fiestas de Navidad y enviaron una solicitud a Franklin Roosevelt para que el presidente declarara el inicio de las fiestas una semana antes, lo que fue autorizado.
  • Países que mas gastan en esta fecha: El país que más gasta durante Black Friday es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Canadá. El cuarto país del mundo donde se realizan más compras en Black Friday es España.
  • Países que menos gastan en el Black Friday: Sin embargo, entre los países que gastan menos al comprar por Internet en esta época, se encuentran India y Pakistán, quienes llegan a gastar hasta 14 veces menos que Norteamérica.
  • ¿Cuál es el artículo más vendido?: Este fin de semana de descuentos estaba asociado a compras en tecnología o informática debido a que las grandes ofertas hacían que la gente se esperara para adquirir el producto que buscaba. Sin embargo, los datos indican otra cosa, ya que son los zapatos y la moda son número uno de ventas. En EEUU, otro de los productos más vendidos en el Black Friday son los pijamas, seguramente porque es un regalo navideño muy tradicional.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información