Hoy es Día de los Inocentes. ¿Ya tienes listas tus bromas?

Tal vez conoces este día, porque todos hacen bromas, desde el típico embarazo, hasta inventar que te irás a otro país, también se suele pedir dinero prestado, pero no es buena idea que lo hagas, ya que al pedirlo prestado en este día muchas personas no suelen regresarlo, pero el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico (La hagiografía ​ es una composición biográfica acerca de los santos) del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Así que como podrás ver, este día surgió de actos nada memorables, pero entonces te estarás preguntando ¿Por qué se hacen bromas en este día? Entre la fiesta se decidió practicar algunas bromas, con la idea de engañar a alguien de manera inofensiva. Todo esto, con el objetivo de tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente lo hicieron con Herodes al ya no regresar para decirle dónde estaba el niño Jesús.

De modo que por un lado, el cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, y por otra parte, tanto en Hispanoamérica como en España, se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes.

Así que hoy debes tener especial cuidado, porque puedes caer en cualquier tipo de broma ya que no solo tus amigos y familia pueden tratar de engañarte sino que también este día los medios de comunicación suelen publicar o decir noticias falsas o exageradas. Así que si alguien te dice algo y al final termina con esta frase «Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar» habrás caído en la broma.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información