Todos sabemos que Henry Cavill fue elegido para interpretar a Superman en 2010 y debutó en la gran pantalla en 2013 con “Man of Steel”. Volvió a interpretar su papel en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, de 2016, en la Liga de la Justicia, de 2017, y, por supuesto, en la Liga de la Justicia de Zack Snyder, de 2021. Pues bien, Cavill recientemente habló al respecto diciendo que quiere ver a Superman bajo una luz más positiva y como un símbolo de esperanza en el DCEU después de los eventos de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

En una reciente entrevista con GQ, Cavill detalló exactamente la dirección que quiere tomar Superman después de los acontecimientos de la Liga de la Justicia. Cavill dijo que quería ver a Superman convertirse en un verdadero símbolo de esperanza antes de corromperse por la ecuación anti-vida, lo que significa que ve la Liga de la Justicia de Zack Snyder como la versión canon de la historia. Sin embargo, Cavill dijo que está ansioso por dar cuerpo a la historia. Al respecto comentó lo siguiente:
“Tenía muchas ganas de desarrollar primero las primeras etapas del viaje de Superman. Tuvimos El Hombre de Acero, y luego fuimos un poco más oscuros con Batman v Superman. Y si sucumbiera a la Ecuación Anti-Vida, y se convirtiera en el Superman malo, quería asegurarme de que viéramos al Superman héroe, y viéramos el verdadero símbolo de la esperanza, el faro de luz, antes de ir por el camino de la oscuridad y luego de la redención. Y sigue siendo algo que me apetece mucho desarrollar”.
Y es que recordemos que una de las críticas que se han hecho a la versión de Superman del DCEU ha sido la naturaleza más oscura del personaje, que se aleja de la versión optimista que muchos asocian con él. Y tal parece que Cavill también comparte algunas de estas frustraciones y quiere una oportunidad para interpretar su propia versión de Superman de los cómics y las películas anteriores que el público recuerda.
Dado que Man of Steel es una historia de origen y salta directamente a la película de crossover con Batman, Cavill nunca tuvo más oportunidad para dar cuerpo al personaje en su totalidad y una nueva película de Superman podría darle la oportunidad de mostrar más de sus talentos.
Para muchos Henry fue un buen Superman, y sin duda sabemos que quizá tenía mucho más para dar y llevar a cabo en su papel del superhéroe, recordemos que Man of Steel recaudó 668 millones de dólares en todo el mundo cuando se estrenó y fue la novena película más taquillera de 2013 en todo el mundo. Sin embargo, la película estuvo por debajo de las expectativas de Warner Bros, que buscaba tener otro éxito del nivel de El Caballero Oscuro, y los planes para una secuela de El Hombre de Acero se abandonaron en favor de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.
