Harry Styles escribió una canción para su nueva película Don’t Worry Darling en un tiempo record. La película, que llega a los cines el próximo 23 de septiembre, es el segundo largometraje de la actriz Olivia Wilde tras debutar con la comedia adolescente “Booksmart” en 2019.

La película está protagonizada por Styles como “Jack Chambers” y Florence Pugh como su esposa, Alice. Después de que se muden a la ciudad suburbana de Victory, California, en la década de 1950, Alice rápidamente comienza a sospechar que no todo es lo que parece. El reparto de la película también incluye a Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne, Nick Kroll y Chris Pine.
Una de las piezas musicales clave de la película será “canción del gatillo” de Alicia. La canción es una melodía de piano retro. La canción será una parte clave de la película, a veces como parte de la partitura, y a veces tarareada o cantada por la propia Alice.
Esta semana, Variety publicó un artículo de portada sobre Don’t Worry Darling, en el que se incluía a Styles y Wilde hablando de la canción detonante. No había ninguna melodía específica descrita por el guión, y Wilde reveló que la canción acabó siendo escrita por el propio Styles. Después de que él se ofreciera a escribirla, dijo que “cinco minutos después, me envió una maqueta desde su piano, y fue lo que acabó en la película”. A continuación, Styles describió la composición de la canción y la forma en que “adquiere un par de vidas diferentes” dependiendo de la escena.
No es raro que la estrella de una película importante escriba una canción para esa película si tiene experiencia en música. Y el hecho de que Styles haya escrito la canción y Pugh la interprete hace que la pieza esté aún más conectada con el mensaje que la película intenta transmitir y que ellos se sientan más conectados a los personajes.
