Happy St. Patrick’s Day!

Tal vez hallas escuchado del día de San Patricio… En parte por Estados Unidos, pero realmente ésta celebración tiene su origen en Irlanda y ha sido adoptada por varios países y aquí en tu Blog favorito te contamos el origen del día de San Patricio y la razón por la qué el color verde, los tréboles y duendes son parte de éste festejo.

¿Cómo nació el día de San Patricio?

Resulta que en el año 461 murió Maewy Succat, mejor conocido como San Patricio que era un monje religioso en Irlanda. Gracias a éste monje fue que se introdujo la religión cristiana a dicha nación, pero fué hasta 1903 que se empezó a celebrarel día de San Patricio.

Los duendes

Existe una leyenda sobre los duendes del día de San Patricio. Según la leyenda se dice que cuando San Patricio llegó a iniciar la evangelización los Druidas que eran los sacerdotes de los «dioses paganos» no estuvieron de acuerdo de que las personas perdieran sus creencias y asumieran el cristianismo como religión, por ésta razón los druidas invocaron duendes para pedirles que hicieran todo lo posible para alejar a San Patricio.

Cuenta la leyenda que después de varios destrozos en la Iglesia de San Patricio por parte de los duendes, el monje decidió enfrentarlos y en nombre de Dios expulsarlos de la Iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada aún al día de hoy para realizar exorcismos de duendes y protección contra estos, ya que se considera que los duendes no soportan la imagen del hombre que los desterró de la casa de Dios.

El trébol de 3 hojas

Los «Shamrocks», conocidos como tréboles, eran la herramienta favorita de San Patricio para explicar la santísima trinidad, donde cada hoja representaba al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Esto se debe a que para los celtas el trébol era un objeto mitológico sagrado: se creía que cada hoja tenía un significado, por lo que era funcional usar las hojas como material didáctico. Además, por su rareza, al de cuatro hojas se le atribuye la suerte.

El color verde

Por otro lado, el verde no era el color de esta celebración. Originalmente la orden de San Patricio era de color azul. Sin embargo, desde el siglo XVIII el color verde se comenzó a extender para celebrar este día, para representar el movimiento independentista irlandés, y es la causa de Desfiles llenos de alegría y obviamente de color verde.

Solidaridad del Mundo

Gracias a los medios de comunicación la celebración de San Patricio se ha ido extendiendo poco a poco y como muestra de solidaridad muchos países iluminan sus monumentos representativos de color verde.

  • Ángel de la Independencia (México).
  • Puerta de Alcalá (España)
  • Casa de Ópera (Sidney)
  • Fuente del Jardín Norte de la Casa Blanca (Estados Unidos)
  • Allianz Arena (Múnich, Alemania)
  • Torre de Tokio (Japón)
  • Coliseo (Roma)
  • Etc.
Ángel de la Independencia en México
Puerta de Alcalá en España
Casa de Ópera en Sidney
Fuente del Jardín Norte de la Casa Blanca
Allianz Arena en Múnich, Alemania

Torre de Tokio en Japón
Coliseo Romano

Así que después de conocer un poco más de la historia del día de San Patricio, puedes contarle a tus amigos sobre el origen de éste días así como los elementos tradicionales de ésta fecha o si tienes algún amigo o familiar que halla nacido en Irlanda pues visítalo pues para ellos hoy es fiesta.

Recuerda compartir la nota en tus redes sociales y cuéntame en la caja de comentarios si en tu casa haces algo especial el día de hoy.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información