Han Descubierto Virus de 15 mil años en un Glaciar Tibetano.

Un equipo de microbiólogos descubrió 33 virus distintos que datan del Pleistoceno, esto tuvo lugar en la meseta tibetana de China, donde un grupo de investigadores que trabaja sobre el hielo de los glaciares encontraron restos de estos microorganismo que datan de 15.000 años de antigüedad.

La Meseta tibetana es una región ubicada a unos 4,500 metros de altura media compartida por China, el Tíbet y la India donde los glaciares dan forma a los grandes ríos de Asia, el equipo de científicos explicó que estos glaciares se formaron gradualmente, congelando polvo y gases en el proceso. De ahí que estos virus milenarios sean exactamente iguales a aquellos que se encontraban suspendidos en la atmósfera hace unos 15 mil años aproximadamente. 

De los 33 códigos genéticos analizados es decir los «virus», aún no se tenía conocimiento de 28 de ellos. Lo que quiere decir que prácticamente estamos hablando de 28 virus desconocidos hasta el momento. Aunque los científicos consideran que lo más probable es que estos virus se originaran en el suelo o en la flora del lugar y no precisamente en animales o humanos.

Matthew Sullivan, uno de los principales investigadores del estudio, comentó lo siguiente:

«Estos son virus que habrían prosperado en ambientes extremos, tienen firmas de genes que les ayudan a infectar células en ambientes fríos, solo firmas genéticas surrealistas de cómo un virus es capaz de sobrevivir en condiciones extremas«.

Sin embargo, lamentablemente este tipo de hallazgos también significa que el cambio climático está saliendo cada vez más a la superficie y que, en el escenario de no ponerle un alto cuanto antes podría desencadenar una serie de graves problemas como el tener que hacer frente a nuevos virus que afecten a todo el mundo tal y como el que vivimos actualmente, que si bien no salió de un glaciar si puso en jaque a toda la humanidad.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información