Guillermo del Toro y Neil Gaiman iban a producir una película de Doctor Strange sin embargo Marvel rechazó el proyecto.

Así es Guillermo del Toro hace años planeaba sacar una película de Doctor Strange, y ahora se han revelado nuevos detalles sobre este proyecto que jamás se realizó. Gracias a las películas en solitario del personaje de Marvel y su aparición en otras películas del MCU, el personaje del Doctor Stephen Strange es ahora más popular que nunca. Sin embargo, en los primeros días del MCU, el personaje era una de las propiedades menos conocidas de Marvel; de hecho, fue una de las 10 propiedades que Marvel Studios puso como garantía para asegurar su préstamo original de 525 millones de dólares para producir sus películas.

Mientras se rodaba Hellboy 2: The Golden Army, el creador de The Sandman, Gaiman, visitó el set y tanto él como del Toro hablaron de la posibilidad de hacer una película de Doctor Strange. Como parte de la Fase 3 del MCU, Doctor Strange sería dirigida posteriormente por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Y ahora en una aparición en el podcast Happy, Sad, Confused con Josh Horowitz (vía The Direct), Gaiman arroja algunos detalles más sobre el proceso de discusión. Gaiman dice que él y del Toro mantuvieron conversaciones sobre Doctor Strange antes de que Gaiman le presentara algunas ideas a Kevin Feige en 2007, un año antes de que Iron Man y El increíble Hulk dieran el pistoletazo de salida al MCU. Sin embargo, Doctor Strange no estaba en las cartas por una razón importante. Al respecto comentó lo siguiente:

“Kevin y yo hemos hablado unas cuantas veces a lo largo de los años sobre cosas. La única que desearía, aunque, probablemente, creo que la forma en que lo hicieron comercialmente fue mejor que… pero recuerdo que, allá por 2007, tuve conversaciones mínimas con Kevin Feige sobre ‘¿Qué pasa con Doctor Strange? Luego hablando con Guillermo Del Toro, y Guillermo y yo teniendo estas ideas sobre Doctor Strange y empezando el principio, yo empezando el principio de la conversación con Kevin sobre ‘Podría hacer Doctor Strange con Guillermo.’ Y básicamente, dijeron ‘Sólo queremos concentrarnos en los personajes principales en este momento. Doctor Strange está muy por encima de la línea, no queremos ir allí’. Había algunas cosas geniales en él. Mi cosa favorita del Doctor Extraño era la idea de… la única cosa que realmente queríamos hacer era que sus aventuras, que se convirtiera en un alcohólico y en un médico inhabilitado, todo ese tipo de cosas, ocurrieran en los años 20. Así que la idea es que, él pasó por todo eso y el entrenamiento para convertirse en el mejor mago del mundo tal vez a principios de los años 30, finales de los años 20, y ha estado viviendo en Greenwich Village durante 90 años con el mismo aspecto en su lugar, y nadie realmente se da cuenta. Nos gustaba esa idea, y él habría estado fuera de tiempo. Pero aparte de eso, habría sido una especie de Steve Ditko, porque, ya sabes, es el mejor”.

Marvel Studios optó por centrarse en personajes como el Capitán América y Thor, y Doctor Strange no entró propiamente en el desarrollo hasta 2010, cuando se contrataron los primeros guionistas. Del Toro, por su parte, colaboraría con Marvel Studios, intentando desarrollar una serie de televisión de Hulk.

Desgraciadamente, el proyecto nunca pasó del desarrollo. Mientras tanto, Gaiman propuso al estudio una adaptación de su cómic Marvel 1602, y aunque la versión live-action nunca se materializó, el cómic inspirará un próximo episodio de la segunda temporada de la serie de animación de Disney+ What If…?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Una Actualización de Producción ha revelado que es posible que no se realice la Temporada 4 de The Mandalorian.

La más reciente edición de Star Wars Insider ha presentado una actualización de producción que pone en duda el futuro de la temporada 4 de …

James Gunn compartió un primer vistazo de la temporada 2 de Peacemaker.

La anticipación crece entre los fans del universo DC con el inicio de la producción de la temporada 2 de Peacemaker, protagonizada por John Cena. …

Se revela que X-Men 97 contará con más cameos de Marvel y nuevos mutantes después del adelanto del Capitán América.

El universo de Marvel continúa expandiéndose de maneras emocionantes con la serie animada X-Men ’97, que promete traer más sorpresas y personajes en su próxima …

¡Feliz Cumpleaños Emma Watson!

Emma Watson​ es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de …

Las nuevas imágenes de Moana 2 reveladas en CinemaCon brindarón un vistazo a las próximas aventuras de Moana y Maui.

La emoción crece mientras CinemaCon nos ofrece un vistazo emocionante a “Moana 2”, cuyo estreno está programado para el próximo 27 de noviembre. Esta secuela …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información