Guillermo Del Toro ha revelado por qué su esperada película de Pinocho tenía que ser un proyecto de Stop-Motion. Basada en la novela infantil italiana de 1883 Las aventuras de Pinocho, del autor Carlo Collodi, Del Toro ha introducido algunos cambios creativos en la historia, que ahora estará ambientada en la Italia fascista de los años 30 dirigida por Mussolini.

La película, que se centra en el travieso títere mientras navega por el mundo, se estrenará en noviembre antes de llegar a los servicios de streaming en diciembre, y es una versión más oscura de la historia en comparación con la conocida película de Disney de 1940, de la que también se ha hecho un remake recientemente. Se prevé que la versión de Del Toro sea un gran éxito debido a sus diferencias con las otras versiones, así como a la historia del creador de una hermosa narración surrealista.
En una reciente entrevista con IndieWire, Del Toro explicó por qué su nueva versión de esta querida historia tenía que ser en Stop-Motion, ya que era el formato perfecto para contarla. Después de más de 15 años trabajando en este proyecto de pasión, cuyo proceso se ha visto en imágenes promocionales anteriores, la razón principal para elegir el Stop-Motion parece ser que cree que el proceso “perfectamente imperfecto” de este tipo de animación hace que la película parezca más realista que los estilos de animación suave que se utilizan hoy en día. Las marionetas se hacen con errores, y Del Toro hizo lo mismo al contar esta historia. Al respecto comentó lo siguiente:
“Todo el mundo es una marioneta. El hecho de ser animado hace que la existencia de Pinocho sea completamente natural en la forma de contar el cuento. Estoy sorprendido, feliz, de que no se haya abordado así antes. Es algo tan natural para el cuento”.
Al añadir su toque único al proyecto, tal y como se había podido ver desde un principio en los avances que mostraban un mundo más extraño, Del Toro ha vuelto a captar el esplendor de lo imperfecto, algo que es una premisa constante en toda su filmografía. Recordemos que ya puedes ver su película actualmente en Netflix.

Fuentes: IndieWire & ScreenRant.