El creador de Juego de Tronos, George R. R. Martin, ha anunciado una importante actualización sobre la segunda temporada de La Casa del Dragón. A pesar de la huelga en curso de la WGA y la SAG-AFTRA, la producción de La casa del dragón ha continuado sin impedimentos con un objetivo de estreno para el verano de 2024.

En un reciente post en su Not A Blog, Martin anunció que la producción de la segunda temporada de La casa del dragón se encuentra a mitad de camino y avanza a buen ritmo. El creador de Juego de Tronos también explicó por qué el spinoff puede rodarse a pesar de las huelgas que han paralizado la mayoría de las producciones de Hollywood.
Afirmó que la escritura ya estaba terminada antes de que comenzaran las huelgas de guionistas en mayo, mientras que los actores son miembros de Equity, a diferencia de SAG-AFTRA, lo que significa que no tienen que acatar las condiciones de la huelga. Como subrayó Martin, Equity ha ofrecido todo su apoyo a los huelguistas estadounidenses, pero legalmente no puede ofrecer huelgas de solidaridad debido a la legislación del Reino Unido. Al respecto comentó lo siguiente:
“Uno de los pocos espectáculos que continúan con el rodaje es LA CASA DEL DRAGÓN, como habrán leído. Es cierto. Me han dicho que la segunda temporada está a medio hacer. TODOS los guiones habían sido terminados meses antes de que comenzara la huelga de la WGA. No se ha escrito nada desde entonces, que yo sepa. HOTD se rueda principalmente en Londres (y un poco en Gales, España y otros lugares), por lo que el rodaje ha continuado. Los actores son miembros del sindicato británico Equity, no de SAG-AFTRA, y aunque Equity apoya firmemente a sus primos estadounidenses (tienen planeada una gran manifestación para mostrar ese apoyo), la legislación británica les prohíbe hacer una huelga de solidaridad. Si se van, no tienen ninguna protección contra el despido por incumplimiento de contrato, o incluso contra una demanda. Aún me queda mucho por hacer, por supuesto. En eso, soy uno de los afortunados. (En realidad, estas huelgas no afectan a los guionistas, productores o directores de programas de renombre, la mayoría de los cuales están bien; estamos en huelga por los guionistas principiantes, los editores de historias, los estudiantes que esperan abrirse camino, el actor que tiene cuatro líneas, el tipo que trabaja en su primer empleo de plantilla y sueña con crear su propio programa algún día, como hice yo en los años 80)”.
De cualquier manera, la larga espera tiene cierto sentido, ya que la carga de efectos visuales será tremenda para la próxima temporada. El rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón comenzó el 11 de abril, si la estimación de Martin es correcta, habrá aproximadamente 102 días más de rodaje, por lo que la producción podría terminar aproximadamente en noviembre.
Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo de efectos especiales que tendrá la segunda temporada de La casa del dragón, es probable que se estrene en verano u otoño de 2024. Aunque actualmente, HBO tiene previsto que la segunda temporada de La casa del dragón se estrene en verano de 2024, por lo que avanza según lo previsto.
