¡Feliz Día Mundial del Sandwich!

¿Te gustan los sándwiches? Pues hoy es su gran día especial, ya que el 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una de las mejores fechas del calendario sin duda, y es que seamos sinceros ¿A quién no le gusta un buen sándwich? Inclusive es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial.

¿Te preguntas por qué se celebra el 3 de Noviembre? Pues bien, esta fecha fue elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII, cuando les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos. Así que podría decirse que la historia de este plato es un poco curiosa.

A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día realmente sólo se recuerda por el bocadillo que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.

Y para celebrar este día, muchas franquicias de comida rápida que sirven este platillo, han decidido transformar esta festividad en un evento por todo lo alto. Como en el caso de Subway que durante esta jornada recauda dinero para alimentar a personas menos favorecidas. Mientras que algunas otras para celebrar este día ponen promociones de 2 x1 entre otras. Ahora que ya sabemos un poco más sobre este día ¿Qué te parece si conocemos los Sándwiches más populares?

  • Sándwich mixto: El clásico sándwich de jamón, queso y mantequilla entre dos rebanadas de pan.
  • Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del comensal.
  • Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.
  • Sándwich cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.
  • Sándwich de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.

Sin duda hoy es un buen día para que vayas a tu cocina y te prepares un deliciosos sándwich mientras lees esta nota. ¿No lo crees? 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información