¡Feliz Día Mundial del Rompecabezas!

Seguramente en tu infancia armaste alguno y quizá en la actualidad siga siendo uno de tus pasatiempos, y si es así, seguramente que te interesará saber que hoy es el día mundial del rompecabezas o “Puzzle Day“, este día se celebra desde 2005 y se rumorea que fue una creación de las empresas jugueteras de EEUU para aumentar las ventas de estos mismos.

¿Listo para saber su historia? Se dice que fue el geógrafo inglés John Spilsbury fue quien se inventó el primer rompecabezas de la historia alrededor del año 1766. Tomó un mapa y lo dividió en partes poniendo como referencia las fronteras políticas de los países. Su idea era que los niños aprendieran geografía.

En 1820, los rompecabezas comenzaron a comercializarse como juegos para todas la edades. Aunque la época dorada de los puzzles o rompecabezas se vivió en la época de los años 20 y 30 del siglo pasado. Hoy en día los rompecabezas siguen siendo uno de los pasatiempos más populares del mundo.

Esto debido a que actualmente abarcan todo tipo de imágenes y diversas temáticas en las cuales todo el mundo puede encontrar un rompecabezas ideal, desde escenas de películas, dibujos animados, animales, personajes célebres, paisajes naturales e incluso obras de arte, entre otros. Además, de que los puedes encontrar de toda clase de tamaños y complejidad, desde unas cuantas piezas para los niños más pequeños, hasta inclusive de miles de ellas.

Y para celebrar el día te dejaremos algunos beneficios de este gran pasatiempo:

  • Los puzzles sirven para ejercitar la memoria visual.
  • Ayuda con la psicomotricidad fina.
  • Trabajan la lateralidad al ejercitar ambos lados del cerebro.
  • Consiguen o mejoran la aplicación de la lógica.
  • Ayudan a la elaboración de una estrategia y benefician a ser resolutivos.
  • Cultivan la paciencia.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Se reveló la causa de la ausencia de Deadpool en la temporada 1 de X-Men ’97.

La ausencia de Deadpool en la primera temporada de X-Men ’97 ha sido abordada por Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien ha insinuado la …

James Gunn Desmiente el Último Rumor sobre una Próxima Serie de TV del Universo DC.

James Gunn, co-CEO de DC Studios, ha desmentido un rumor reciente sobre una de las muchas series de televisión de superhéroes del Universo DC que …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

Horror, Inc. ha anunciado un ambicioso plan para expandir el universo de Jason.

La emblemática franquicia de terror Friday the 13th está lista para regresar con fuerza. Horror, Inc. ha anunciado un ambicioso plan para expandir el universo …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información