¡Feliz Día Mundial del Rock!

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año. Si te preguntas por qué esta fecha, es debido a que exactamente treinta y seis años atrás, un 13 de julio de 1985, se celebró el festival Live Aid de forma simultánea en Londres y en Filadelfia, Estados Unidos. Un año más tarde se declaró esa fecha como el Día Mundial del Rock.

Así cada año se hace homenaje al evento musical y solidario más importante de la historia y la gran convocatoria de artistas del rock europeo y estadounidense de la época. Un poco más de la historia es que Geldof había estado en Etiopía y lo había visto con sus propios ojos así que fundó Band Aid Trust y recaudó 100 millones de dólares gracias al Live Aid, un proyecto que intentaba reunir a bandas de pop y rock sobre dos escenarios repartidos por el mundo. Sólo con el aforo presencial no era suficiente, había que sacar la música fuera de los estadios y movilizar el mundo. Los eventos simultáneos tendrían como sede el Wembley Stadium de Londres y el JFK Stadium de Filadelfia y las actuaciones se emitieron en directo en más de 72 países con 3.000 millones de espectadores aproximadamente entre los asistentes y los que pudieron disfrutarlo tras las pantallas de sus televisores.

De tal manera que el simple motivo de dicho festival era unicamente recaudar fondos en beneficio de los países de Africa, en concreto Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, de la mano del músico y activista Bob Geldof, se editó la canción «Do They Know It’s Christmas?» con los mismos fines, dándole forma a una especie de «We Are The World«, tema que también se hizo con fines solidarios.

Y como dato curioso con motivo del Día Mundial del rock,en el canal de YouTube de Live Aid es posible encontrar las presentaciones de Queen, The Who, Mick Jagger, Eric Clapton, INXS, Black Sabbath, Judas Priest, David Bowie, U2 y Phil Collins, entre muchos otros, filmadas el 13 de julio de 1985, por si quieres celebrar este día escuchando estas presentaciones.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información