¡Feliz día Mundial del Pingüino!

¿Sabías que existen dos fechas mundiales relacionadas con estos amiguitos? Pues así es y hoy es una de ellas, mientras que la otra es el 20 de enero, sólo que esta fecha está conocida como el Día de la Concienciación por los Pingüinos. Para conmemorar su día te hablaremos sobre estas adorables aves, los pingüinos son una familia de aves, la única del orden Sphenisciformes. Son aves marinas, no voladoras, que se distribuyen casi exclusivamente en el hemisferio sur, exceptuando el pingüino de las islas Galápagos (Spheniscus mendiculus). El nombre del orden proviene del vocablo spheniscus el cual proviene del griego σφήν (sphen, ‘cuña’) y el sufijo diminutivo -iscus, literalmente «cuñita», haciendo referencia a su forma hidrodinámica al nadar. Se reconocen al menos dieciocho especies vivas agrupadas en seis géneros, que se distribuyen desde los ambientes polares hasta los tropicales en el hemisferio sur.

Pero la principal causa de este día es para hacer algo respecto a los problemas que enfrentan estos adorables animales, que han inspirado caricaturas y documentales, y es que no están a salvo de las amenazas. Ya que suelen quedar muchas veces atrapados en las redes de enmalle de los pescadores, deben lidiar con las pesquerías que capturan sus presas y, además, sufrir los embates del cambio climático.

El pingüino de Humboldt es una de las especies que concentra la atención de los científicos. Sus poblaciones han disminuido a la mitad en los últimos años y solo en Chile, por ejemplo, las parejas reproductivas han descendido de 20 000 a 6000, según el último censo.

Es por eso que cada 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino, una fecha creada para promover el cuidado y la protección de estas aves. Así que ¡Feliz día del Pingüino! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información