¡Feliz Día Mundial del Piano!

Hoy es el día mundial de este grandioso instrumento musical, el Día Mundial del Piano se celebra el día 88 de cada año, un número simbólico que representa la cantidad de teclas que tiene este instrumento y cuya celebración tiene lugar el día de hoy, 29 de marzo.

Y por si te lo preguntas, este día fue iniciativa del pianista alemán Nils Frahm, el piano es un instrumento que tuvo sus orígenes a partir de otros instrumentos musicales que se inventaron hace miles de años. A partir del siglo XVIII fue desarrollado tal y como lo conocemos ahora gracias a Bartolomeo Cristofori.

Antes de que existiera el piano ya se habían inventado muchos instrumentos de cuerda como la cítara, el monocordio, la zanfona, el escaque, hasta llegar al clavicordio, el cual tiene un gran parecido al piano contemporáneo. Y para celebrar este día te presentaremos los 5 mejores pianistas del mundo.

  • Ludwig Van Beethoven (1770-1827): Un verdadero genio, que nació para brindarle al mundo su gran talento a la hora de tocar el piano. Podía componer e interpretar melodías con gran virtuosismo y era capaz de embrujar al espectador con cada una de sus notas.
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Considerado el compositor más importante de Polonia y uno de los más famosos hasta el día de hoy. Con un estilo propio, Chopin fue un músico que se caracterizó por crear obras llenas de gracia, estilo y mucha originalidad.
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Un músico prodigioso desde su más tierna infancia. Capaz de componer sus propias sinfonías, siendo “Concierto para Piano no. 21” una de las mundialmente conocidas.
  • Franz Liszt (1811-1886): De origen húngaro, este virtuoso compositor y pianista está considerado como uno de los grandes del siglo XIX. Gozó de gran popularidad y fama, comparada a la que tuvo Chopin.
  • Clara Schumann (1819-1896): Pero el mundo del piano no sólo ha sido privilegio de los hombres, también han existido grandes compositoras como Clara Schumann, esposa del también reconocido pianista alemán Robert Schumann. Con un talento excepcional para escribir composiciones sublimes, que llevadas al piano, provocaban una verdadera fascinación.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Riley Keough reveló que no hay planes para una segunda Temporada de Daisy Jones & The Six.

A poco más de un año de su estreno, la temporada 2 de Daisy Jones & The Six recibe una actualización poco alentadora por parte …

El cocreador de Sherlock habló sobre las posibilidad de un regreso de la icónica serie pero esta vez en película.

Mark Gatiss, co-creador de la aclamada serie Sherlock de la BBC, ha abordado recientemente las posibilidades de un regreso de su visión moderna de Sherlock …

Según Rumores se podrá ver el Teaser de Avengers: Secret Wars en la película de Deadpool & Wolverin.

Aparentemente hay grandes noticias para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, pues podrán disfrutar del tan anticipado teaser de Avengers: Secret Wars en las …

¡Superman celebra hoy 86 años desde su Primera Aparición!

Hace exactamente 86 años, el mundo conocía por primera vez a Superman, este personaje fue creado por el escritor Jerry Siegel, y Joe Shuster este …

El director de Inside Out 2, reveló cómo se eligieron las nuevas emociones de la secuela y por qué se eliminaron algunas otras emociones potenciales.

El director Kelsey Mann ofrece una mirada detallada a cómo se eligieron las nuevas emociones para la secuela de la exitosa película de Pixar de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información