¡Feliz Día Mundial del Perro!

Este día, es el día especial de tu lomito, de ese pequeño o grande ser que te acompaña y te ama incondicionalmente sin importar nada, cada 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Perro, con motivo de concientizar sobre el abandono y adopción del mejor amigo del hombre.

Este día mundial fue creado en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos, y para fortuna no es el único día dedicado a los lomitos, ya que a lo largo del año debemos recordar que estos animalitos son muy importantes en la vida de los humanos, por ejemplo en abril se celebra el Día del Perro Guía, mayo tiene el Día del Perro sin Raza y el Día Internacional de Llevar el Perro al Trabajo, septiembre celebra el Día Mundial del Perro Adoptado y en julio tenemos el Día Mundial Perro y, el día 27 de este mismo mes, el Día del Perro Callejero.

Además, los perritos forman parte de miles de familias, son un miembro más y a tal punto que inclusive la sociedad demanda servicios “pet friendly” para esas familias con perros: las ciudades se afanan en ser “amigables” con los perros, contar con parques específicos donde los lomitos puedan jugar y relacionarse, playas con zonas para perros, cafeterías, restaurantes etc.

Pero como te comentábamos anteriormente este día no solo cuenta con la intención de recordarnos a uno de los mejores amigos, se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Así que hay que ser muy consientes a la hora de regalar o adoptar un lomito, ya que no es justo abandonarlos unos meses después como suele ocurrir, y recordar que un lomito demanda tiempo, dinero y atención. Para celebrar este día no existe una única forma por ejemplo, muchas personas para festejarlo deciden realizar actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o simplemente disfrutar de todo su día a lado de su lomito. Inclusive algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno. Y si quieres arriesgarte un poco más inclusive para este día podrías ir a algún refugio y adoptar un lomito y cambiarle la vida para siempre. Eso sí, con responsabilidad.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información