¡Feliz Día Mundial del Pato Donald!

Si eres fan de Donald, seguramente no querrás perderte esta fecha, y es que el 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald.

Si te estás preguntando por qué se eligió esta fecha, pues bien, esta merecida distinción se hizo en honor a la primera aparición de este singular personaje de dibujos animados de Walt Disney, creado por Dick Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje «The Wise Little Hen».

Aunque el aspecto físico de Donald ha ido modificándose progresivamente, reflejado en su pico, patas y abdomen. Algo característico y que siempre conserva es su traje y gorra azul de estilo marinero, así como su ira incontenible, mal humor y mala suerte del popular pato.

También ha sido protagonista de innumerables cortometrajes, historietas y películas animadas infantiles, con su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfadaba por algún motivo. De acuerdo a la revista TV Guide, ocupa el quinto puesto entre los mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos.

Y para festejar su día te contaremos un dato curioso sobre él, ¿Sabías que el Pato Donald ha sido nominado 8 veces para los premios Oscar de la Academia? En el año 1943 ganó una estatuilla dorada por el cortometraje «El rostro del Führer», cuyo film fue objeto de una gran polémica por su temática central. Así que ya lo sabes, ¡Feliz Día Mundial del Pato Donald! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información