¡Feliz Día Mundial del Pato Donald!

Si eres fan de Donald, seguramente no querrás perderte esta fecha, y es que el 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald.

Si te estás preguntando por qué se eligió esta fecha, pues bien, esta merecida distinción se hizo en honor a la primera aparición de este singular personaje de dibujos animados de Walt Disney, creado por Dick Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje “The Wise Little Hen”.

Aunque el aspecto físico de Donald ha ido modificándose progresivamente, reflejado en su pico, patas y abdomen. Algo característico y que siempre conserva es su traje y gorra azul de estilo marinero, así como su ira incontenible, mal humor y mala suerte del popular pato.

También ha sido protagonista de innumerables cortometrajes, historietas y películas animadas infantiles, con su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfadaba por algún motivo. De acuerdo a la revista TV Guide, ocupa el quinto puesto entre los mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos.

Y para festejar su día te contaremos un dato curioso sobre él, ¿Sabías que el Pato Donald ha sido nominado 8 veces para los premios Oscar de la Academia? En el año 1943 ganó una estatuilla dorada por el cortometraje “El rostro del Führer”, cuyo film fue objeto de una gran polémica por su temática central. Así que ya lo sabes, ¡Feliz Día Mundial del Pato Donald! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información