¡Feliz Día Mundial del Karate!

Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de Karate, fecha elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005. El objetivo de esta fecha es recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o «el camino de la mano vacía«, que es como se ha traducido su nombre.

Originalmente el karate en un arte marcial de raíces chinas, sin embargo se popularizó y extendió por todo Japón, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa. La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño. Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando los habitantes de la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa, conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma. A raíz de este encuentro los habitantes absorbieron técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido.

Con el paso del tiempo este arte marcial se te extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do, pero los kanjis utilizados eran chinos y el nombre significaba «mano china«. Muchos japoneses prefirieron escribirlo entonces en hiragana, que se trata de escribirlo como suena y no en simbología asiática y luego lo tradujeron como el «mano vacía«. Desde entonces se conoce al Karate-Do, como el camino de la mano vacía, según creencias budistas.

Este día, para celebrarlo está lleno de actividades y de campeonatos en los que participan karatecas muy reconocidos que hace de este día un gran acontecimiento para todos los amantes de este arte marcial, además puedes encontrar maratones de torneos en YouTube. Así que… ¡Feliz Día Mundial del Karate! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información