¡Feliz Día Mundial del Corazón!

Así es, hoy es el día mundial del corazón, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, celebran cada 29 de septiembre este día.​ La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó en el 2000 el día 29 de septiembre como el primer Día Mundial del Corazón.

El objetivo de este día es concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Pero no te asustes y es que una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco. La OMS pretende convencer a las personas en todo el mundo de que se puede hacer un cambio positivo y cuidar tu corazón y el de tus seres queridos, con un compromiso para nuestra salud.

Entre algunos consejos que puedes aplicar están: Cocinar y comer sano, dieta mediterránea evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado. Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria. Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol. Controla el colesterol. Controla tu peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante.

Y ahora que ya sabemos un poco más sobre los cuidados, ¿Qué te parece si conocemos algunos datos curiosos sobre el corazón para conmemorar este día? 😀

  • Tamaño: el tamaño de un corazón varía en función de la edad y las dimensiones de cada persona. Las estimaciones aproximadas señalan que es comparable al tamaño del puño.
  • Frecuencia cardíaca: en cualquier momento, ya sea en puntos de esfuerzo altos o bajos, el corazón no deja de palpitar. De hecho, lo hace unas 100.000 veces diarias, 35 millones cada año y más de 2.500 millones de veces a lo largo de una vida promedio.
  • Ubicación: en contra de la creencia popular, el corazón no se encuentra a la izquierda del pecho, sino en el centro. Eso sí, resuena más en la izquierda debido a una inclinación muscular. De hecho, el pulmón izquierdo es ligeramente más pequeño que el derecho para dejar espacio al corazón, que tiende un poco más hacia ese lado.

  • Órganos que exigen más sangre: del volumen de sangre que se distribuye por los vasos, el 20% se destina al cerebro, que precisa gran cantidad de los nutrientes sanguíneos para operar. Otro 20% llega a los riñones, encargados del filtrado de la sangre, y el resto se destina al resto de órganos corporales.

  • Litros de sangre: las estimaciones señalan que el cuerpo humano tiene entre cinco y seis litros de sangre que el corazón bombea constantemente. Este registro también depende del peso de las personas, pues se estima que la sangre supone un 7% del peso total. En el caso de una persona de 70 kilos, serían 4,9 los litros de sangre en sus venas.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información