¡Feliz día mundial del agua!

Este vital liquido también conocido como «oro líquido» sin el cuál no podríamos vivir tiene su día especial y es hoy, el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Esta celebración tiene por objetivo crear conciencia acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarlo, a pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, ¿sabías que 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable? Así que eres bastante privilegiado.

Este día fue declarado por la ONU en y se celebró a partir del año 1993, todo esto busca que estemos conscientes que el agua es fundamental para todo ser vivo en la Tierra y que sepamos que esta es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.

Actualmente vivimos un periodo de mucha preocupación en todo lo que concierne a los recursos hídricos de todo el planeta, ya que en los últimos años se ha venido notando una disminución significativa de los mismos por el uso indebido y el despilfarro debido a ciertos factores como un crecimiento acelerado de la población en todo el mundo: Esta ha sido una de las principales causas y donde se prevé que para el año 2050, esta cifra rondará los 10.000.000 en todo el globo. También por un incremento en la explotación de los acuíferos. Por su puesto no podía faltar la Contaminación y cambio climático: Un fenómeno que ha provocado el desplazamiento masivo de millones de personas que han perdido sus hogares. Las guerras entre los pueblos y naciones, también tienen su lugar en esta lista y es que no solamente se limita a conflictos políticos, sino también a intereses más particulares como el dominio de los recursos naturales, uno de ellos, el agua.

Así que la mejor manera en la que podemos celebrar este día y poner nuestro granito de arena,es empezar a cuidar el agua, puedes cerrar el grifo mientras te enjabonas las manos o mientras cepillas tus dientes, también intenta darte duchas más rápidas, si tienes o vez una fuga de agua reportalo de inmediato para que no se de un gran despilfarro de agua, trata de llenar cubetas para lavar tu coche en lugar de usar manguera, y cuando laves los platos también cierra el grifo para no desperdiciar. 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información