¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man».

Ahora pasemos aun poco de historia, este videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa “Namco”, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Y si te estás preguntando el porqué se eligió esta fecha, pues bien, esa fue tomada ya que hace homenaje a el día de su lanzamiento el 22 de Mayo de 1980. Pac-Man se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acabó con el dominio de “Space Invaders”.

Un aspecto al cual el creador le atribuye el éxito de Pac-Man es el “cambio” por así decirlo de una temporada llena de videojuegos más violentos a uno colorido y más tranquilo, lo cuál según el creador lo hacia mucho más disfrutable, “Todos los juegos que estaban disponibles en ese entonces -fines de los 70- eran de tipo violento, de guerra o como el Space Invaders”, recordó en una entrevista Iwatani, agregando que “no había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que las mujeres pudiesen disfrutar”.

Sin duda alguna este videojuego pasó a ser parte de la cultura pop, y es que ¿Quién no conoce Pac-Man? Manteniéndose aún hasta nuestros días, para celebrar este día, te compartiremos un dato curioso, y es que el nombre del juego inicialmente iba a ser ‘Puck’ (en japonés es la onomatopeya de alguien abriendo y cerrando la boca) pero en Estados Unidos se comercializó con el nombre de Pac-Man porque temían que alguien cambiara la ‘p’ por la ‘f’.

Así que ya lo sabes, ¡Feliz Día Mundial de Pac-Man! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Se reveló la causa de la ausencia de Deadpool en la temporada 1 de X-Men ’97.

La ausencia de Deadpool en la primera temporada de X-Men ’97 ha sido abordada por Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien ha insinuado la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información