¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man».

Ahora pasemos aun poco de historia, este videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa «Namco», y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Y si te estás preguntando el porqué se eligió esta fecha, pues bien, esa fue tomada ya que hace homenaje a el día de su lanzamiento el 22 de Mayo de 1980. Pac-Man se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acabó con el dominio de «Space Invaders».

Un aspecto al cual el creador le atribuye el éxito de Pac-Man es el «cambio» por así decirlo de una temporada llena de videojuegos más violentos a uno colorido y más tranquilo, lo cuál según el creador lo hacia mucho más disfrutable, «Todos los juegos que estaban disponibles en ese entonces -fines de los 70- eran de tipo violento, de guerra o como el Space Invaders», recordó en una entrevista Iwatani, agregando que «no había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que las mujeres pudiesen disfrutar».

Sin duda alguna este videojuego pasó a ser parte de la cultura pop, y es que ¿Quién no conoce Pac-Man? Manteniéndose aún hasta nuestros días, para celebrar este día, te compartiremos un dato curioso, y es que el nombre del juego inicialmente iba a ser ‘Puck’ (en japonés es la onomatopeya de alguien abriendo y cerrando la boca) pero en Estados Unidos se comercializó con el nombre de Pac-Man porque temían que alguien cambiara la ‘p’ por la ‘f’.

Así que ya lo sabes, ¡Feliz Día Mundial de Pac-Man! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información