¡Feliz Día Mundial de las Papas Fritas!

Seguramente al igual que nosotros eres súper fan de esta presentación de las papas, pues bien hoy 20 de agosto se celebra el Día de las papas fritas a nivel mundial. Y este día trae consigo una disputa, ¿Te estás preguntando por qué? Es sencillo, la disputa está en que no se sabe a ciencia cierta quién fue el creador de este deliciosos invento, si Francia o Bélgica.

Sin duda alguna estamos hablando de un plato delicioso y popular que se consume día a día en cada rincón del mundo y es servido en distintas presentaciones, con múltiples acompañamientos, ya sea carne, pescado, hamburguesas etc.

La papa se convirtió en un alimento para la sociedad hace aproximadamente 7.000 años, principalmente en la región andina de América del Sur. Los países pioneros en cultivarla han sido Bolivia y Perú, descubriendo todas sus variantes hasta que se convirtió en un alimento básico para muchas otras regiones.

Para algunas personas, las papas a la francesa, sin importar sus orígenes, se han vuelto «estadounidenses«, y es que un dato curioso al respecto es que el consumo promedio por persona es aproximadamente de más de 13 kilos al año.

Volviendo al origen de este día, tenemos que comentar que se desconoce quién decidió proclamar al 20 de agosto como Día Mundial de las Papas Fritas, pero la fecha quedó instaurada en el inconsciente colectivo.

Los franceses aseguran que a fines del siglo XVIII se vendían sobre el Pont Neuf de París, a la vista de los clientes dentro de braseros y sartenes. Cocinaban sólo con aceite. Mientras que los belgas sostienen que nacieron en la ciudad de Namur en el invierno de 1680. La única diferencia radica en la cocción que se divide en dos etapas: primero, las cocinan en aceite y, luego, con grasa animal. Pero independientemente de quién haya sido el inventor de las papas fritas, sí se sabe que su presentación actual de bastones dorados proviene de Europa.

Y para conmemorar este día te pasaremos un tip para que la próxima vez que hagas unas papas fritas te queden perfectas, y es que según chefs “El gran secreto de cualquier papa frita, además del amor y la pasión que le ponemos a todas estas recetas, es freírla dos veces en aceite abundante y bien caliente”. Específicamente las fríes una vez, la dejas «marcadas» como dicen los cocineros y después la vuelves a calentar, cuentan los chefs, ahora que ya sabes que hoy es día de las papas fritas, puedes ir por unas y festejar el día comiéndolas mientras ves una película o lees este artículo. 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información