¡Feliz Día Mundial de las Jirafas!

Si la jirafa es tu animal favorito, seguro no querrás perderte este día, y es que cada 21 de junio se rinde homenaje a uno de los mamíferos más altos del planeta, este día se celebra el Día Mundial de la Jirafa. Esta fecha también busca concientizar a la población mundial acerca de la vulnerabilidad de esta especie, que se encuentra en inminente peligro de extinción.

Este día surguió por iniciativa de la Fundación para la Conservación de la Jirafa (Giraffe Conservation Foundation), con la finalidad de crear conciencia y brindar apoyo a los desafíos que enfrentan las jirafas en la naturaleza. Con este día mundial se pretende recaudar los fondos necesarios para la ejecución de proyectos que contribuyan a la protección de las jirafas.

Para este año 2022, el Día Mundial de la Jirafa está dedicado a traer jirafas de regreso a Mozambique. Debido a los disturbios civiles de años anteriores en esa región, las jirafas se encuentran en peligro de extinción. Actualmente se contabilizan unas 250 jirafas en el país.

En tal sentido, la Fundación para la Conservación de la Jirafa estimó una meta de recaudación de fondos de 250.000 dólares, para de esta manera asegurar el futuro de las jirafas en Mozambique. Esta iniciativa forma parte del Programa Mozambique, con el apoyo del gobierno de ese país y otros socios participantes.

Y bien, para celebrar este día te dejaremos algunos datos curiosos sobre estos hermosos animalitos a continuación. 😀

  • La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie de mamífero artiodáctilo, perteneciente a la familia Giraffidae.
  • El nombre jirafa proviene del árabe ziraafa o zurapha, que significa «alto».
  • Es la especie de animales terrestres más alta. Mide unos 5,8 metros de altura, con un peso entre 700 a 1600 kilogramos.
  • El corazón de las jirafas pesa hasta unos 11 kilogramos y mide 61 centímetros.
  • Quedan aproximadamente unas 117.000 jirafas en estado salvaje, el equivalente a una jirafa por cada 3 o 4 elefantes en África.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información