¡Feliz Día Mundial de las Ballenas!

Cada tercer sábado de febrero se rinde homenaje a un gigante de los océanos, y es que hoy se celebra el Día Mundial de las Ballenas, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del valor ecológico de estas especies para el planeta.

Si te preguntas porque se eligió esta fecha es porque en 1986, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) prohibió la caza comercial de estos cetáceos en una escala global, ante los graves impactos de esta actividad que incluso provocó la extinción de algunas especies. Sin embargo, en algunos países continúa, mientras que Chile había adherido a la CBI en 1979, luego de que la población de estos cetáceos se viera reducida producto de la captura realizada por compañías, principalmente inglesas, francesas y estadounidenses.

Y para celebrar este día te presentaremos 5 datos curiosos que tal vez no conocías sobre las ballenas.

  • En Chile habitan 43 especies de cetáceos (grupo que incluye a las ballenas), lo que representa alrededor del 40% de todas las especies del mundo.
  • Aunque son denominados popularmente como “ballenas”, pese a que no pertenecen a la familia Balaenidae, los cachalotes presentan una forma de dormir muy curiosa, pues se disponen de manera vertical al descansar. Además, duermen entre 7 y 15 minutos, siendo de los animales con la menor dependencia del sueño en el planeta.
  • La ballena azul es el animal más grande del que se tiene registro, puede llegar a medir más de 30 metros y pesar 200 toneladas.
  • El canto de las ballenas: Los patrones de sonidos repetitivos y duraderos que emiten algunas especies de ballena, como la ballena jorobada o yubarta, son reconocidos en el mundo científico como los cantos más complejos del mundo animal.
  • Las ballenas participan activamente en la absorción de CO2. Cuando mueren, sus cuerpos se hunden hasta el fondo oceánico, y cada una se lleva consigo cerca de 33 toneladas de CO2, logrando sacar todo ese carbono de la atmósfera por siglos.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información