¡Feliz Día Mundial de las Ballenas y Delfines!

Desde 1986, cada 23 de julio se dedica a las ballenas y los delfines esto, debido a que están entre los mamíferos marinos más perseguidos del mundo, por varias razones. Y el más importante propósito de instaurar esta fecha es detener de una vez por todas, las agresiones que sufren estos animales y que han puesto a varias especies en grave peligro de supervivencia. Todo gracias a la comisión Ballenera Internacional (CBI).

El problema que aún enfrentamos a diario es que existen muchos países que persisten en la caza de estos mamíferos acuáticos y parece no importarles. Principalmente el problema radica en el hecho de que existen igual número de países dentro de la CBI, que están a favor y en contra de la caza de estos especímenes, por lo que nunca se ha llegado a un acuerdo formal al respecto. Es por ello que uno de los propósitos más importantes de esta fecha es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de ambos mamíferos acuáticos.

A las ballenas se las captura para comercializar su carne, que lamentablemente es muy apreciada por los japoneses, su aceite, el ámbar gris, el espermaceti y las glándulas endocrinas para extraer vitaminas y hormonas. Mientras que a los delfines también se los caza por su carne, y los que tienen más “suerte” acaban sus días en cautiverio, como mascotas de coleccionistas adinerados o en delfinarios, haciendo piruetas junto a las orcas, cambiando su libertad y dignidad por el disfrute barato de algunos humanos.

Como dato curiosos, cada dos minutos muere un delfín, una marsopa o una ballena de manera accidental debido a la pesca. Para celebrar este día puedes ayudar y evitar la contaminación de nuestros mares, no asistir a lugares que cuenten con delfines para su show, y preferir comprar cosméticos y productos libres de pruebas en animales y que contengan alguna sustancia que derive de ellos.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La Película de Tarzán de Disney de 1999 Recibe una Calificación Perfecta de Exactitud por Parte de un Experto en Primates.

La película animada de Tarzán de Disney, lanzada en 1999, ha recibido una calificación perfecta en cuanto a la precisión de su representación del comportamiento …

Anya Taylor-Joy reveló detalles de una escena cortada del final de la película sobre el destino de Warlord Dementus.

En una reciente entrevista, Anya Taylor-Joy, la estrella de “Furiosa: A Mad Max Saga”, reveló un momento que no llegó al corte final de la …

¡Feliz Día de Drácula!

El Conde Drácula, el vampiro por excelencia, ha inspirado decenas de películas e historias en todo el mundo, por no hablar de la virtual inmortalidad …

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información