¡Feliz Día Mundial de las Ballenas y Delfines!

Desde 1986, cada 23 de julio se dedica a las ballenas y los delfines esto, debido a que están entre los mamíferos marinos más perseguidos del mundo, por varias razones. Y el más importante propósito de instaurar esta fecha es detener de una vez por todas, las agresiones que sufren estos animales y que han puesto a varias especies en grave peligro de supervivencia. Todo gracias a la comisión Ballenera Internacional (CBI).

El problema que aún enfrentamos a diario es que existen muchos países que persisten en la caza de estos mamíferos acuáticos y parece no importarles. Principalmente el problema radica en el hecho de que existen igual número de países dentro de la CBI, que están a favor y en contra de la caza de estos especímenes, por lo que nunca se ha llegado a un acuerdo formal al respecto. Es por ello que uno de los propósitos más importantes de esta fecha es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de ambos mamíferos acuáticos.

A las ballenas se las captura para comercializar su carne, que lamentablemente es muy apreciada por los japoneses, su aceite, el ámbar gris, el espermaceti y las glándulas endocrinas para extraer vitaminas y hormonas. Mientras que a los delfines también se los caza por su carne, y los que tienen más “suerte” acaban sus días en cautiverio, como mascotas de coleccionistas adinerados o en delfinarios, haciendo piruetas junto a las orcas, cambiando su libertad y dignidad por el disfrute barato de algunos humanos.

Como dato curiosos, cada dos minutos muere un delfín, una marsopa o una ballena de manera accidental debido a la pesca. Para celebrar este día puedes ayudar y evitar la contaminación de nuestros mares, no asistir a lugares que cuenten con delfines para su show, y preferir comprar cosméticos y productos libres de pruebas en animales y que contengan alguna sustancia que derive de ellos.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información