¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se festeja el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. Este rico postre es elaborado con cacao como ingrediente principal, el cual tiene muchos beneficios para el organismo, claro que con medida. El chocolate tiene propiedades afrodisíacas, antidepresivas y es un excelente estimulante del buen humor.

A este día también se le conoce como ‘Chocolate Cake Day’, y la creación de este delicioso postre se remonta al año 1764, cuando los coetáneos descubrieron que moler granos de cacao entre piedras daba como resultado el polvo de cacao, que más tarde podría convertirse en chocolate. Posteriormente, el químico holandés Casparus Van Houten, inventó una herramienta para extraer la grasa de esta fruta descubriendo la manteca de cacao: una masa sólida y comprimida comercializada como cacao en piedra.

Sin embargo, la receta de la tarta de chocolate tal y como la conocemos, se dio en el año 1847 en Filadelfia, en el interior de uno de los libros de cocina más importantes y que ha hecho historia: ‘Ladies Receipt Book’, de Eliza Lesley. En la actualidad existen por lo menos 162 recetas de diferentes tartas de chocolate originales, sin embargo, es en Lisboa, la capital portuguesa, donde se encuentra la mejor tarta de chocolate del mundo.

Así que ya sabes, no hay excusa, hoy es un excelente día para que disfrutes de un buen trozo de tarta de chocolate. 😀






Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información