¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían nuestros abuelos o bisabuelos o dependiendo tu edad, no tendrías una visión clara de ti cuando apenas eras un pequeño bebé, o simple y sencillamente no tendrías una foto que te recuerde un increíble momento de tu vida, así que hoy te contaremos cosas sobre este día.

Respecto a la historia, nos remontaremos a el 19 de agosto de 1839, cuando Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando así lugar al desarrollo de la fotografía. Pero oficialmente el Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara que ha ido aumentando su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.

Esta fecha busca conmemora la ardua labor de capturar un momento especial, trasladar al espectador a otra época o cultura, además de todas estas fotografías de animales salvajes en su hábitad, una tarea nada fácil para los fotógrafos profesionales y aficionados. Y aunque no seas profesional, y simplemente te guste tomar fotografías por hobbie a tus mascotas, paisejes o familia, el sentimiento que une a todos al momento de capturar una imagen es el mismo, querer preservar ese momento intacto en el tiempo.

Y para conmemorar este día te presentaremos 5 fotografías que pasaron a la historia.

Esta foto ha pasado a la historia como símbolo del final de la Segunda Guerra mundial a foto protagonizada por Greta Friedman, se tomó el día de la capitulación japonesa el 14 de agosto de 1945.

En julio de 1969 fue el día en el que el hombre puso por primera vez el pie en la luna. El protagonista de la incomica foto es Edwin “Buzz” Aldrin que posa sobre la superficie lunar, en fotografía tomada por el astronauta del Apollo 11 Neil Armstrong.

Esta imagen muestra a John F. Kennedy, la primera dama Jacqueline Kennedy, y el gobernador de Texas John Connally el viernes 22 de noviembre de 1963, poco antes de que el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos fuera asesinado.

En la imagen observamos un hombre que cae de una de las torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 tratando de evitar morir ardiendo o intoxicado por el humo en las plantas. La fotografía es de Richard Drew.

El protagonista de la imagen es Thich Quang Duc, un monje budista de 67 años. Quang Duc se quemo vivo el 11 de junio de 1963 como protesta contra el gobierno de Vitnam. Aunque se había convocado a muchos fotógrafos y periodistas, Malcolm Browne fue uno de los pocos en asistir, capturando una de las imágenes mas llamativas de la historia.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Idris Elba reaccionó al casting de Keanu Reeves para Sonic the Hedgehog 3.

Idris Elba, la voz detrás de “Knuckles” en la franquicia cinematográfica de Sonic, ha expresado su entusiasmo ante la noticia de que Keanu Reeves prestará …

¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

Hoy es un día muy importante, y es que todos los 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …

Echa un Vistazo al Nuevo Teaser de Deadpool & Wolverine.

En un emocionante desarrollo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Reynolds ha lanzado un adelanto del tráiler de su próxima película “Deadpool …

Datos Curiosos de American Psycho.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información