¡Feliz Día Mundial de la Ardilla!

Así es hoy es el día mundial de este pequeño animalito, y es que cada 21 de enero, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Ardilla. Las ardillas son animales roedores que habitan en distintos lugares del mundo. En la actualidad existen unas 200 especies, siendo la ardilla pigmea africana la más pequeña, ya que mide tan sólo 13 centímetros, mientras que la más grande puede alcanzar un metro, como la ardilla hindú.

Y si te estás preguntando cuál es la finalidad de este día, es la de conocer un poco más sobre esta especie que presenta un aspecto y ciertas características muy particulares. Por ejemplo, las ardillas presentan características físicas muy particulares como sus dientes frontales, que no paran de crecer. Mientras que por otro lado las llamadas ardillas voladoras, poseen la destreza de poder planear a su antojo, alcanzando distancias extraordinarias, que pueden llegar hasta los 46 metros.

Y para celebrar este día ¿Qué te parece si conocemos algunos datos curiosos sobre estos animalitos? 😀

  • Las ardillas poseen una gran visión. Pero te sorprenderá saber, que, al momento de nacer, son totalmente ciegas, por lo cual necesitan la protección de la madre hasta que este sentido se desarrolle normalmente.
  • Aunque parezca un animal inofensivo y de bonito aspecto, para algunos humanos pueden llegar a ser una verdadera plaga, ya que, siendo roedores, tienden a morder todo lo que consiguen a su paso.
  • Antiguamente las ardillas eran usadas como mascotas entre las familias más pudientes y aristocráticas de esa época.
  • Muchas cosas se han dicho y escrito sobre este simpático y original animal. En los cuentos infantiles, el personaje más famoso está representado por Squirrel Nutkin o la también polémica Morwenna, la ardilla diabólica de la escritora Beatriz Potter.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información