¡Feliz Día Mundial de la Alegría!

¿Sabías que la «alegría» contaba con su propio día especial? Pues así es cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría en varios países del mundo, principalmente, en Latinoamérica. ¿Te estás preguntando quién o por qué dedicarle una fecha a ese inigualable sentimiento? A continuación te contaremos.

Para empezar este día busca reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder de transformar el día a día y la perspectiva de las cosas, busca motivar a las personas del mundo sobre la importancia de la alegría en su vida diaria, sin embargo, como todo es una elección personal y no es obligatoria.

La alegría es un elemento indispensable en nuestras vidas, eso llevó a que en el 2010, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno un colombiano, Alfonso Becerra, propusiera crear una fecha, el 1 de agosto, para conmemorar el sentimiento y extender lazos de hermandad entre las personas.

La efeméride se celebra actualmente en más de una decena de países, entre ellos México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y otros. La propuesta de Becerra busca motivaral igual que ahora a los ciudadanos del mundo sobre la importancia de la alegría en su vida diaria, aun cuando ésta no se presente el 100% del tiempo.

El sentimiento de alegría es una de las mayores aspiraciones del ser humano en todo el mundo, es uno de los deseos más repetidos y universales, junto al “tener salud” o “tener dinero”. La felicidad y la alegría son sentimientos que van de la mano, aunque no son exactamente lo mismo, ya que se considera que la alegría es momentánea y que la felicidad perdura un poco más en el tiempo.

Y para conmemorar este día te dejaremos a continuación los beneficios de este sentimiento para la salud.

  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Las personas alegres tienen un rendimiento académico y laboral superior.
  • La alegría también hace que tengamos una mayor autoestima y fortaleza.
  • Ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida y a tener descansos reparadores.
  • Mejora el sistema inmune de las personas.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información