¡Feliz Día Mundial de la Alegría!

¿Sabías que la “alegría” contaba con su propio día especial? Pues así es cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría en varios países del mundo, principalmente, en Latinoamérica. ¿Te estás preguntando quién o por qué dedicarle una fecha a ese inigualable sentimiento? A continuación te contaremos.

Para empezar este día busca reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder de transformar el día a día y la perspectiva de las cosas, busca motivar a las personas del mundo sobre la importancia de la alegría en su vida diaria, sin embargo, como todo es una elección personal y no es obligatoria.

La alegría es un elemento indispensable en nuestras vidas, eso llevó a que en el 2010, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno un colombiano, Alfonso Becerra, propusiera crear una fecha, el 1 de agosto, para conmemorar el sentimiento y extender lazos de hermandad entre las personas.

La efeméride se celebra actualmente en más de una decena de países, entre ellos México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y otros. La propuesta de Becerra busca motivaral igual que ahora a los ciudadanos del mundo sobre la importancia de la alegría en su vida diaria, aun cuando ésta no se presente el 100% del tiempo.

El sentimiento de alegría es una de las mayores aspiraciones del ser humano en todo el mundo, es uno de los deseos más repetidos y universales, junto al “tener salud” o “tener dinero”. La felicidad y la alegría son sentimientos que van de la mano, aunque no son exactamente lo mismo, ya que se considera que la alegría es momentánea y que la felicidad perdura un poco más en el tiempo.

Y para conmemorar este día te dejaremos a continuación los beneficios de este sentimiento para la salud.

  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Las personas alegres tienen un rendimiento académico y laboral superior.
  • La alegría también hace que tengamos una mayor autoestima y fortaleza.
  • Ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida y a tener descansos reparadores.
  • Mejora el sistema inmune de las personas.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información