¡Feliz Día Mundial de la Alegría!

¿Sabías que la “alegría” contaba con su propio día especial? Pues así es cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría en varios países del mundo, principalmente, en Latinoamérica. ¿Te estás preguntando quién o por qué dedicarle una fecha a ese inigualable sentimiento? A continuación te contaremos.

Para empezar este día busca reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder de transformar el día a día y la perspectiva de las cosas, busca motivar a las personas del mundo sobre la importancia de la alegría en su vida diaria, sin embargo, como todo es una elección personal y no es obligatoria.

La alegría es un elemento indispensable en nuestras vidas, eso llevó a que en el 2010, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno un colombiano, Alfonso Becerra, propusiera crear una fecha, el 1 de agosto, para conmemorar el sentimiento y extender lazos de hermandad entre las personas.

La efeméride se celebra actualmente en más de una decena de países, entre ellos México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y otros. La propuesta de Becerra busca motivaral igual que ahora a los ciudadanos del mundo sobre la importancia de la alegría en su vida diaria, aun cuando ésta no se presente el 100% del tiempo.

El sentimiento de alegría es una de las mayores aspiraciones del ser humano en todo el mundo, es uno de los deseos más repetidos y universales, junto al “tener salud” o “tener dinero”. La felicidad y la alegría son sentimientos que van de la mano, aunque no son exactamente lo mismo, ya que se considera que la alegría es momentánea y que la felicidad perdura un poco más en el tiempo.

Y para conmemorar este día te dejaremos a continuación los beneficios de este sentimiento para la salud.

  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Las personas alegres tienen un rendimiento académico y laboral superior.
  • La alegría también hace que tengamos una mayor autoestima y fortaleza.
  • Ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida y a tener descansos reparadores.
  • Mejora el sistema inmune de las personas.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Rosario Dawson está ansiosa por reunirse con nuevamente con “Anakin Skywalker” en la temporada 2 de Ahsoka.

Rosario Dawson, la actriz que da vida a Ahsoka Tano, ha expresado su deseo de que Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen, haga un regreso …

La ausencia de Daphne en las bodas de la temporada 3 de Bridgerton, ha sido Explicada por el Showrunner de la serie.

La tercera temporada de Bridgerton ha dejado a muchos fans preguntándose por qué Daphne, interpretada por Phoebe Dynevor, no estuvo presente en dos de los …

¡Feliz día Mundial de las Tortugas Marinas!

El día de hoy se celebra el día Mundial de las Tortugas Marinas, cada 16 de junio se celebra se celebra esta fecha, para concientizar …

Una serie de Funko Pops! ha revelado Tres nuevas variantes de Deadpool que veremos en la esperada película de “Deadpool & Wolverine”.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está a punto de recibir un emocionante giro con la incorporación de Wade Wilson, más conocido como Deadpool, al …

Robert Pattinson traerá una nueva versión de una película de terror de 1981.

El aclamado actor de “The Batman” y “Tenet”, Robert Pattinson, está involucrado en el nuevo remake de una película de terror de 1981 que ha …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información